jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se conocieron los ganadores del Pre festival Valle del Sol

Piedra Blanca fue el escenario donde los artistas mostraron su talento para llegar al escenario mayor Antonio Esteban Agüero. El sábado a pura música y baile, fue el Pre Festival donde el jurado eligió a los ganadores que estarán en el 50° aniversario del evento.
lunes 23 de enero de 2023
Se conocieron los ganadores del Pre festival Valle del Sol
Pre Festival
Pre Festival

El Pre Festival de la Fiesta Nacional Valle del Sol 2023 fue en la Plaza Lugones de Piedra Blanca. El evento, que comenzó a las 19 y contó con la presencia de un gran número de familias merlinas, vecinos y turistas que llegaron con sus mates y reposeras para disfrutar de los artistas locales. Además, al espectáculo artístico se sumó la participación de vecinos de Piedra Blanca, con sus puestos de comida, y de Mujeres en Red.

Participaron 21 artistas regionales en los rubros de: solista vocal femenino, solista vocal masculino, conjunto vocal, conjunto instrumental, tema inédito, pareja de danza estilizada, conjunto de malambo femenino y conjunto de danza folclórica. Los números artísticos se desarrollaron bajo la atenta mirada de un jurado de amplia trayectoria profesional que definió los artistas que se presentarán en la 50° edición de la Fiesta Nacional Valle del Sol.

El jurado estuvo integrado por:

Zaira Noelia Gallo. Docente, profesora de piano y canto, intérprete de géneros latinoamericanos, jazz, rock. Directora vocal de " Hijas de la luna", proyecto con el cual participó en la TV Pública. Actualmente, es vocalista de Jorge Araujo (ex Baterista de Divididos).

Matías Nudel. Docente de música, participante desde 2005 en la Fiesta Nacional Valle del Sol, y quien además ha participado de numerosos festivales nacionales e internacionales como: Festival Argentino USA, Cosquín y Festival Guitarras del Mundo.

Martin Izcua. Lic en Folklore, docente, coreógrafo, director, gestor, productor e investigador en el área de la cultura popular independiente.

Además, participó como veedora del jurado la cantante gardeliana Norma Ferrer aportando sus conocimientos desde su extensa trayectoria profesional

Ganadores del Pre Festival 2023.

Solista Vocal Femenino
Ganadora: Aurelia Astudillo
Solista Vocal Masculino
Ganador: Ricardo Gómez
Mención especial: Gabino Cantor y Jeremías Pascual

Dúo o Conjunto vocal
Ganador: Los del canto amigo
Mención especial: SinTak

Conjunto instrumental:
Ganador: El fuelle serrano

Tema inédito:
Ganador: Gabino Cantor

Pareja de Danza estilizada
Ganadores: Zabala / Pinto

Conjunto de Malambo Femenino
Ganador: El Ventarrón

Conjunto de Danza Folclórica
Mención: Cofradía del Alma Danzante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias