viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La Casa del Poeta vibra con el Festival Nacional de Humor “Mujeres en Escena”

A sala llena, el jueves se presentó una varieté con entrada libre y gratuita. Este sábado, a las 22:30, sube al escenario la obra “Quienay?” del grupo villamercedino “La Oveja Negra”. Además, durante la noche hay otras funciones cómicas en la sala de Escenativa Teatro, en el barrio El Pantanillo.
sábado 21 de enero de 2023
La Casa del Poeta vibra con el Festival Nacional de Humor “Mujeres en Escena”
Este sábado, a las 22:30, sube al escenario la obra “Quienay?” del grupo villamercedino “La Oveja Negra”. Además, durante la noche hay otras funciones cómicas en la sala de Escenativa Teatro, en el barrio El Pantanillo.
Este sábado, a las 22:30, sube al escenario la obra “Quienay?” del grupo villamercedino “La Oveja Negra”. Además, durante la noche hay otras funciones cómicas en la sala de Escenativa Teatro, en el barrio El Pantanillo.

“Estoy muy agradecida y contenta por la experiencia, por poder compartir nuestros sentires y pensares unidas por una sola bandera: la alegría. Diferentes voces y matices del humor, a sala llena con un público variado de condiciones sociales unidxs y predispuestxs a pasarla bien y que suceda el encuentro y la magia del teatro. Las risas fueron copando sus caras con grandes muecas nos sorprendió la alegría, carcajadas en las paredes, en las butacas y en los techos. La palabra tomó valor y los mensajes sorprendieron a niñes y grandes”, compartió la actriz María Rosa Salomón, que interpretó al personaje Lucrecia Vicenza, quien estuvo a cargo de la presentación.

“Noche sensible, reflexiva, emotiva, y a pesar de las temperaturas altas daban ganas de que no se terminara nunca. Celebro que sucedan estos maravillosos encuentros, me reafirma como actriz que ese sigue siendo el camino, y que es preciso convicción y valor para continuar nuestra existencia en el teatro y en la escena del humor nacional”, expresó Lucrecia que actúa desde hace 26 años y hace 13 que incursiona en el arte callejero.

“Estuvimos a sala llena y el público se fue muy contento. Cabe destacar también que se produce un intercambio muy rico entre artistas locales y de otras provincias, por la manera en que se organizó este festival”, indicó la responsable de la Casa del Poeta, Romina Mateos.

Producido por Escenativa Teatro, en coproducción con la Casa del Poeta, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura, este festival cuenta con grandes referentes del circuito teatral independiente y llega a su fin esta noche.

Programación

“PODESTA” | SÁBADO 21 a las 21:30 | SALA ESCENATIVA

Unipersonal de clown

Compañía Destapo – Traslasierra, Córdoba | actividad gratuita

Actúa: Gisela Podestá.

Dirección: Yanina Frankel y Rosalía Jimenez.

Dramaturgia: Gisela Cilia y Yanina Frankel.

Música original: Martín Mangone.

“QUIENAY?” | SÁBADO 21 a las 22:30 | CASA DEL POETA

Compañía La Oveja Negra, Villa Mercedes | actividad a colaboración

de Raúl Kreig

Dirección y puesta en escena Javier Vivas

Actúan: Marisol Iturralde, Giselle Castelló, Érica Ortiz, Paula Andrés y Laura Funes.

“BELLA Y BESTIA” | SÁBADO 21 a las 23:30 | SALA ESCENATIVA

“Marga Peloso” de Huilen Medina Seen, Buenos Aires | actividad con cargo.

Humor Bestial, amor y tango con la cuota justa de acidez.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias