jueves 09 de febrero de 2023    | Cielo claro 27.4ºc | Merlo, San Luis

#Faunasilvestre

Se recupera el Cóndor andino encontrado en Los Lobos

El ave herida ingresó al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de La Florida y se recupera para volver a volar en libertad.
viernes 20 de enero de 2023
Se recupera el Cóndor andino encontrado en Los Lobos
Cóndor rescatado
Cóndor rescatado

Se trata de un ejemplar adulto que fue rescatado gracias al rápido aviso de vecinos del paraje Los Lobos, ubicado en el departamento Junín.

El animal fue asistido por la Policía Ecológica y los Bomberos de la Policía de la Villa de Merlo, dependientes del Ministerio de Seguridad quienes lo trasladaron a nuestro CCVS, para ser evaluado y atendido por el equipo de veterinarios.

“Es importante mencionar que el ave se encuentra en buen estado, y una vez recuperado físicamente transitará el período de rehabilitación y vuelo, para fortalecer su musculatura y ser devuelto a su hábitat natural”, explicaron desde la Secretaría de Ambiente provincial.

Es importante que en el caso de encontrar un animal herido, o si se tiene conocimiento sobre situaciones de tenencia o tráfico ilegal, dar aviso a la Secretaría de Ambiente llamando al  266 4452000, interno 3372, o a la Policía Ambiental al 911.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias