sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Salud

El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19

Se trata de dosis que contienen dos variantes del coronavirus. Se sumarán a la estrategia del Ministerio de Salud. Los detalles.
jueves 19 de enero de 2023
El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19
Desde la semana que viene se repartirán en las provincias.
Desde la semana que viene se repartirán en las provincias.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este jueves la incorporación de un nuevo stock de vacunas bivalentes contra la Covid-19 a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.

A la novedad la confirmó la ministra Carla Vizzotti en una conferencia de prensa que se realizó en la Casa Rosada. Cabe remarcar que este tipo de vacunas son las que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios.

“En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación anuncia la inclusión de vacunas bivariantes contra el SARS-CoV-2 a la estrategia nacional con el objetivo de seguir avanzando en la incorporación de tecnología disponible para dar respuesta a la pandemia”, comentó Vizzotti.

La funcionaria detalló que entre este jueves y viernes llegarán al país más de un millón de dosis de Pfizer. Después, en la semana del 6 de febrero, se recibirán alrededor de 3 millones de Moderna. Mientras que el 13 de febrero será otro 1,2 millones más de la vacuna Pfizer.

“El martes se iniciará la distribución de 900 mil dosis de esta vacuna a todas las jurisdicciones del país, que serán aplicadas a partir de las próximas semanas, de acuerdo a los planes estratégicos de cada jurisdicción”, indicó Vizzotti.

Las dos vacunas que van a llegar al país, en su versión bivariante, incluyen la cepa original de Wuhan y las cepas de variantes más nuevas como ómicron, BA.4 y BA.5. En la actualidad, en Argentina se aplican dosis monovalentes de Pfizer y Moderna. 

La ministra de Salud también aseguró: "Al igual que las vacunas monovalentes ARNm, las vacunas bivariantes contra la Covid-19 se utilizarán tanto para iniciar o completar esquemas primarios como para la aplicación de dosis de refuerzo, y se administrará la vacuna que se encuentre disponible al momento de la vacunación sin priorizar una formulación sobre otra”.

Las dos vacunas que llegarán al país:

Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más.

- Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Moderna, autorizada para su uso en población general de seis años o más.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias