sábado 28 de enero de 2023    | Muy nuboso 26.7ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Los Molles, El Volcán y Talita preparan sus fiestas y festivales para este fin de semana

Las localidades tendrán sus festivales este viernes y sábado. Será la 3° edición del Festival del cuarteto, la 4° edición de “Nuestro Volcán” y la 18° del Festival provincial del Higo.
miércoles 18 de enero de 2023
Los Molles, El Volcán y Talita preparan sus fiestas y festivales para este fin de semana
Foto archivo
Foto archivo

En un encuentro con la prensa, los intendentes de El Volcán, Talita y Los Molles, presentaron los festivales que el fin de semana se realizarán en sus localidades. Estuvieron acompañados por el jefe de Programa Promoción Turística, Ariel Gómez Arroyuelo, y de la jefa de Área de Relaciones Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, María Fernanda Tamagnini.

“Nuestro Volcán”

El intendente de El Volcán, Ricardo Callegaro, informó que el festival será el 20 y 21 de enero. “Realmente estamos contentos con esta cuarta edición del festival; la pandemia nos ha dejado de vuelta volver hacer esta fiesta que le dio auge a nuestra localidad. Estoy contento porque que realmente hemos involucrado a todos los artista de El Volcán y de la provincia. Hemos traído un solo artista de afuera porque queremos darle una cierta promoción de nuestra gente”.

Según explicó el intendente de El Volcán, el festival comenzará a las 22:00 y se presentarán Primos del Chamame y Gabriel Cantisani. La entrada es gratis pero el estacionamiento tendrá un costo de $700.

Por su parte el artista Gabriel Cantisani destacó: “El festival muestra nuestros músicos principalmente, nuestros intérpretes y bailarines; es muy convocante, toda la familia puede disfrutar con los amigos”.

Festival Provincial del Higo

El intendente de Talita, Darwin García, se refirió a la decimoctava edición del Festival del Higo que se realizará en el predio del Polideportivo Municipal el próximo 21 de enero. “Empezamos con La Bandurria, Leo Herrera, Fredy Romero, Cristian Valle, los Cuatro de Salta y terminamos la parte folclórica con Los Guaraníes y después baile con Banda Mix de Córdoba”.

Está previsto que el festival comience a las 21:00. Las entradas tendrán un costo entre $1000 y  $1500. García remarcó que “es un Festival muy familiar, esperamos aproximadamente 1500 a 2000 mil personas, quienes nos visiten podrán disfrutar de exquisitos platos, empanadas, choripanes, asado con cuero, chivos, gallina, cazuela hervida, todos platos criollos. Trabajamos mucho para que este Festival siga creciendo como lo está haciendo, cada año va más público y nosotros nos sentimos orgullosos”.

Festival del Cuarteto

Se realizará los días 20 y 21 de enero. El intendente de Los Molles, “Lalo” Urquiza, explicó acerca de esta tercera edición: “Se presentará el ballet municipal, Herencia Gringa, Alejandro Cae, La Bandurria y al cierre Los Cantores del Alba, en la primera noche”. El 21 por la noche la apertura estará a cargo de La Banda Cero, artistas de Córdoba y al Thiago Griffo. La entrada es totalmente gratis. “Es un gran esfuerzo que hace la Municipalidad”, indicó Urquiza. Quienes concurran al festival podrán disfrutar de comidas regionales y artesanías.

 Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias