jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

34° edición

Más de veinte mil personas disfrutaron de la Fiesta Provincial del Artesano

Durante las dos lunas en San Francisco del Monte de Oro, el público celebró con espectáculos de artistas locales, nacionales, ballets folklóricos, gastronomía y productos regionales. El cantautor Víctor Heredia emocionó con un repertorio que dejó la memoria social a flor de piel, este sábado en el Polideportivo Municipal.
lunes 16 de enero de 2023
Más de veinte mil personas disfrutaron de la Fiesta Provincial del Artesano
Cientos de vecinos y turistas con reposeras en mano arribaron hasta el polideportivo municipal.
Cientos de vecinos y turistas con reposeras en mano arribaron hasta el polideportivo municipal.

“Según las imágenes de nuestro drone y por las dimensiones del predio, calculamos que el viernes hubo unas personas 10.000 aproximadamente, y el sábado poco más de doce 12.000, en condiciones climáticas mejores y más cálidas que el día anterior”, indicó Marcelo Vivas, responsable del Polo Cultural Ayacucho.

“Fue una velada histórica en este espacio al cual regresó el festival, luego de varios años de realizarse en la plaza principal. El número central de este sábado estuvo a cargo de un ícono de la música latinoamericana y uno de los más grandes compositores contemporáneos, Víctor Heredia”, destacó.

“Según lo que pudimos charlar con el artista estuvo muy contento por recorrer las sierras puntanas y recordaba haber estado en San Luis hace quince años aproximadamente. También Víctor Heredia recibió regalos artesanales y fue reconocido como visitante ilustre de nuestra localidad”, detalló.

Al igual que el viernes, durante la tarde cientos de vecinos y turistas con reposeras en mano arribaron hasta el polideportivo municipal que contó con más de 90 puestos entre artesanos y productores de la región y otras provincias.

Este sábado, desde las 22:00, se presentaron Yuyo; Ballet “El Azud”; Los Sanfra; La Chutunzónica; Ballet “Renacer Serrano”; Ecos del monte; Daniela Calderón; Gema Abaca; Ballet “Estirpe Gaucha”; Luis Rojas; Los Fulanos y el Ballet “Agitando Pañuelos”. Asimismo, el evento contó con la elección de la reina y princesas, mientras que Luis Soloa, pasadas las 4:00, cerró a puro ritmo el festival.

“Fue la segunda vez que nos presentamos en esta fiesta mayor del pueblo a la que le tenemos mucho cariño. Somos todos artistas de la localidad. Nuestro grupo se creó en 2018 con el Sistema Sueños del Arte. No solo contamos con recursos técnicos, sino también con formación permanente para presentarnos en los diferentes eventos provinciales”, sostuvo Roberto Amieva, integrante de la banda “La Chutunzónica”, cuyo nombre está inspirado en homenaje a los antiguos del Valle de Chutunzo, que habitaban las actuales tierras de San Francisco.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias