viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

Temporada 2023

Entre las fiestas y la primera quincena de enero, la ocupación fue de casi el 77%

La Villa de Merlo es uno de los destinos más elegidos este verano a nivel nacional. Está en el puesto 8 del ranking. Desde la Municipalidad dijeron que “si bien la temporada arroja una baja en el nivel de consumo, se aprecia un incremento en la estadía promedio”.
lunes 16 de enero de 2023
Entre las fiestas y la primera quincena de enero, la ocupación fue de casi el 77%
Villa de Merlo
Villa de Merlo

Según datos del Observatorio Merlino de Turismo, dependiente de la Municipalidad de la Villa de Merlo, en la primera etapa comprendida desde las fiestas 2022 hasta el día 15 de enero del 2023, la tasa promedio de ocupación ha sido de 76.92%. Estos datos se condicen con el Observatorio Argentino de Turismo, que ubica a la Villa de Merlo en el 8° lugar de elección de los argentinos, siendo la más elegida de toda la región de cuyo, tal y como fuera publicado en el diario Clarín el día 15/01/2023.

Ranking de destinos preferenciales de la Argentina:
1. Mar del Plata
2. Partido de la Costa
3. Bariloche
4. Villa Gesell
5. Pinamar
6. Las Grutas
7. Villa Carlos Paz
8. Villa de Merlo
9. Colón
10. Puerto Iguazú.

“Si bien la temporada arroja hasta ahora una baja en el nivel de consumo, debido casi en su totalidad a la crisis económica nacional, se aprecia un incremento en la estadía promedio respecto del verano anterior, pasando de 4 a 5 días”, indicaron desde el Municipio.

“El trabajo realizado por el Ente Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Municipalidad de Villa de Merlo se ve reflejado en los números de ocupación, los cuales están dentro de las expectativas. Teniendo en cuenta que el público eligió mayoritariamente destinos con mar, y que están habilitadas las fronteras para salir al exterior, podemos considerar que es una muy buena temporada hasta el momento y las expectativas son positivas de cara a las próximas semanas”, sostuvieron.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias