jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 22.5ºc | Merlo, San Luis

Internet veloz

San Luis a Mil llegó a Cortaderas y a Villa Larca

Vecinos y comerciantes ahora tienen 1000 megabits por segundo. Con estas dos localidades, ya son 28 las conectadas por Autopista de la Información.
sábado 14 de enero de 2023
San Luis a Mil llegó a Cortaderas y a Villa Larca
San Luis a Mil llegó a Cortaderas y a Villa Larca.
San Luis a Mil llegó a Cortaderas y a Villa Larca.

Desde que fue fundada en 1946 a la actualidad, por la Hostería Magdalena, ubicada en Cortaderas, pasaron varios medios de comunicación para conectar a sus huéspedes con el exterior. Desde las conexiones de monocanales, al teléfono por discado, a la telefonía móvil, pasando por la red de WIFI gratuita, hasta llegar a la tecnología más avanzada que ofrece la provincia: San Luis a Mil. Así lo contó uno de sus propietarios, Enrique Fornasari, que al igual que otros vecinos de la zona y de Villa Larca, celebraron la inauguración de un servicio que a cada uno le resuelve diferentes aspectos de su vida. Al día de la fecha, la Autopista de la Información (AUI) ya conectó en 28 localidades el internet veloz.

El coordinador de Gerencia e Ingeniería de la AUI, Facundo Reyna, expresó: “Estamos inaugurando la localidad número 28, correspondiente a la segunda etapa. Hemos encontrado en los vecinos una gran satisfacción con respecto a un servicio estable, permitiéndoles en la diaria, realizar todas sus actividades con una mayor fluidez y estabilidad en el servicio”. Destacó que ya cumplieron con 3500 instalaciones en toda la extensión de la provincia y que la semana que viene van a estar habilitando en Candelaria.

Al igual que Fornasari, que podrá brindar un mejor servicio a sus huéspedes (algunos de ellos son extranjeros que quedaron trabajando de forma online desde la pandemia), Jorge Palacios, vecino de Villa Larca, comentó que para él y su esposa tener mejor conectividad agiliza su rutina médica. Él y su esposa están en contacto con médicos de Buenos Aires por un tratamiento, y necesitan enviar y recibir recetas por mail y hacer video llamadas.

Las inscripciones están abiertas en https://a1000.sanluis.gov.ar/  o llamando al teléfono 2664 452000.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias