sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Schiaretti y Rodríguez Saá coincidieron en "un espacio superador a la grieta"

Los mandatarios destacaron, además, la necesidad de avanzar en un proyecto de país que priorice el respeto a las instituciones de la democracia y el federalismo.
viernes 13 de enero de 2023
Schiaretti y Rodríguez Saá coincidieron en "un espacio superador a la grieta"
Juan Schiaretti y Alberto Rodriguez Saá se reunieron este viernes en Córdoba.
Juan Schiaretti y Alberto Rodriguez Saá se reunieron este viernes en Córdoba.

Los gobernadores San Luis y Córdoba, Alberto Rodríguez Saá y Juan Schiaretti respectivamente, compartieron una reunión de trabajo donde coincidieron en la necesidad de trabajar en la construcción de un espacio político superador, que se presente por fuera de la grieta instalada a nivel nacional.

Los mandatarios de ambas provincias destacaron, además, la necesidad de avanzar en un proyecto de país que priorice el respeto a las instituciones de la democracia, el federalismo, los sectores productivos y elimine las asimetrías, entre otros temas.

En el encuentro, desarrollado en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, se priorizaron estos ejes como parte del diálogo entre ambos gobernadores y en la ocasión no se habló de candidaturas. También, dialogaron de otros temas que hacen a la agenda nacional. Según señalaron desde el cordobesismo, Rodríguez Saá manifestó el interés de conocer de primera mano la alternativa electoral que promueve el gobernador de Córdoba.

Desde el espacio mediterráneo también advierten que se continuarán los diálogos con actores de diferentes sectores del arco político nacional en pos de construir la alternativa centrista que el mandatario cordobés pretende encabezar como uno de sus precandidatos presidenciales. De todos modos, más allá de la oficialización del armado, advierten que el lanzamiento de Schiaretti "todavía" no sucedió y afinan movimientos con dicho objetivo en el horizonte. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias