viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Obras viales

“Es responsabilidad del municipio lo que pasa con la pavimentación de la Eva Duarte”

Lo afirmó el Director Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga. El municipio pidió empezar las obras viales por esa avenida y después pidió que se paren los trabajos. El plan de obra de veredas no se terminó de cumplir. Solo se ejecutó el 70%.
viernes 13 de enero de 2023
“Es responsabilidad del municipio lo que pasa con la pavimentación de la Eva Duarte”
Anuncian la continuación de la obra en la avenida Eva Duarte.
Anuncian la continuación de la obra en la avenida Eva Duarte.

“El 15 de diciembre tuvimos una reunión de la cual participaron el intendente de Villa de Merlo, la secretaría de Obras Privadas de ese municipio, nuestro inspector de obra y los representantes de la empresa Forja SRL, encargada de hormigonar. Allí el municipio pidió que se empiece la pavimentación de Villa de Merlo por la avenida Eva Duarte. Días después pidieron que se paralice la obra por quejas de frentistas, en especial del dueño de una panadería. Le solicitamos que presente una nota formal de paralización de obra para nosotros seguir los trabajos en otra calle, pero esa nota al día de hoy no apareció”, dijo el Director Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

“Nosotros teníamos otras calles que hormigonar como la calle Morán o Pascual Morales, pero se nos pidió empezar por la Eva Duarte. Nosotros hormigonamos y la empresa que provee el material en Merlo entró en vacaciones el 20 de diciembre. Esperamos ya poder retomar los trabajos y finalizar esas cuadras”, agregó García Quiroga.

El funcionario destacó que de haber iniciado la pavimentación por otras calles se habría evitado los contratiempos de circulación de una avenida muy utilizada y más en temporada. “Fue insólito. Un día nos pidieron empezar la obra y a los pocos días que la paralicemos. La nota por escrito de ese último pedido jamás la presentaron”, dijo García Quiroga.

VEREDAS

“En Villa de Merlo todavía no terminaron de ejecutar los trabajos de construcción de veredas que están reflejados en el acta acuerdo provincia – municipio. Llevan el 70% de las obras ejecutadas, pero está inconcluso el 30% restante. Inconcluso y con los plazos vencidos. No las terminaron”, explicó el Director de Vialidad Provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias