jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Oportunidad

Cómo funciona el programa “Terminá la secundaria” elegido por los futbolistas para culminar sus estudios

“Terminá la Secundaria” es el programa a distancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del que se graduaron más de 250 jugadores de fútbol, entre ellos, el campeón mundial Nicolás Tagliafico. Se trata de un programa 100% virtual y gratuito disponible para culminar los estudios desde cualquier lugar del país.
viernes 13 de enero de 2023
Cómo funciona el programa “Terminá la secundaria” elegido por los futbolistas para culminar sus estudios
Terminá la secundaria es un programa que está demostrado que ayuda a los adultos a finalizar sus estudios. Desde 2016, más de 6.000 personas se recibieron y entre ellos 250 jugadores de fútbol profesional.
Terminá la secundaria es un programa que está demostrado que ayuda a los adultos a finalizar sus estudios. Desde 2016, más de 6.000 personas se recibieron y entre ellos 250 jugadores de fútbol profesional.

Luego de las declaraciones de Cristián “Cuti” Romero en las que el cordobés manifestó su deseo de terminar el secundario, la ministra de Educación de Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña, lo invitó a conocer el programa “Terminá la secundaria”, que permite finalizar los estudios de manera remota.

El ofrecimiento de la ministra de Larreta a Romero fue por medios de redes sociales. Al mismo tiempo, “Futbolistas Argentinos Agremiados” ya estableció los contactos correspondientes para hacer el ofrecimiento concreto al jugador, y que pueda comenzar a cursar y rendir las materias pendientes.

“Terminá la secundaria es un programa que está demostrado que ayuda a los adultos a finalizar sus estudios. Desde 2016, más de 6.000 personas se recibieron y entre ellos 250 jugadores de fútbol profesional. Para nosotros es muy importante que un campeón del mundo diga que estudiar es una deuda pendiente, y que la va a saldar. Es un orgullo que a pesar de tener tantos éxitos futbolísticos quiera hacer el esfuerzo de terminar la escuela para darle el ejemplo a sus hijos y a todos los chicos de la Argentina” detalló Acuña. Y concluyó: “Estoy convencida que con educación, esfuerzo, y a través del mérito -valores que nos enseñó la selección nacional- vamos a salir adelante como país”.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires acompaña, a través del programa Terminá la Secundaria, a jugadores de fútbol de diversas categorías. Muchos de ellos ingresan a través de Futbolistas Agremiados con quienes la cartera educativa porteña trabaja hace muchos años para que los jugadores puedan finalizar sus estudios secundarios. En los últimos 4 años se recibieron más de 250 jugadores de fútbol masculino como Nicolás Tagliafico, Fabricio Coloccini, Martín Cauteruccio, Pablo Piatti, Ezequiel Ceruti, Gonzalo Rodríguez, Sebastian Saja, Pablo Luguercio y Alexander Díaz, entre otros.

TERMINÁ LA SECUNDARIA DESDE CUALQUIER PARTE DEL PAÍS

Este programa es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que, a través del programa de educación a distancia Adultos 2000, personas que no hayan terminado sus estudios secundarios tengan la posibilidad de retomarlos y obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades con validez nacional de manera gratuita, virtual y desde cualquier parte del país.

Para inscribirse las personas deben tener 18 años o más (no hay límite de edad), tener la primaria completa, vivir en la Argentina y contar con computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual. Para hacer el secundario completo, los estudiantes deberán cursar 28 materias en aproximadamente tres años. La duración va a depender de la cantidad de materias que tengan que cursar y el tiempo que puedan dedicarle.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias