domingo 05 de febrero de 2023    | Cielo claro 27.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

En 2022 hubo 61 nuevos matrimonios y 43 uniones convivenciales

Durante el año pasado fueron más los merlinos y merlinas que apostaron al casamiento, que a la unión convivencial.
jueves 12 de enero de 2023
En 2022 hubo 61 nuevos matrimonios y 43 uniones convivenciales
Más matrimonios que uniones convivenciales
Más matrimonios que uniones convivenciales

Según estadísticas del Registro Civil local, entre enero y diciembre hubo 43 uniones convivenciales y 61 casamientos.

Desde las modificaciones del Código Civil que empezaron a regir en agosto de 2015, son varias las personas que optan por las uniones convivenciales al momento de legalizar un vínculo.

El reconocimiento de la unión convivencial como figura jurídica permite a las personas elegir entre contraer matrimonio o no. La unión convivencial establece un mínimo de obligaciones: asistencia entre los convivientes durante la convivencia, obligación de contribuir a las cargas del hogar, responsabilidad por las deudas comunes y protección de la vivienda familiar.

En caso de quiebre de la convivencia establece una compensación económica si uno de ellos quede en peor situación económica que el otro. También se contempla la atribución de la vivienda familiar por un tiempo limitado, y la atribución de la vivienda por fallecimiento del conviviente, también por un tiempo limitado.

Según las estadísticas del 2022 febrero, marzo, septiembre y diciembre fueron los principales meses en que varias parejas merlinas optaron por la unión convivencial.

Aunque en el año se celebraron matrimonios todos los meses, menos en junio. Abril, diciembre y enero fueron los más elegidos para las uniones matrimoniales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias