viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.7ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Cada vez se suman más municipios que adhieren a la Ley de Lemas

Varias municipalidades de la provincia han adherido al decreto para las elecciones del domingo 11 de junio.
miércoles 11 de enero de 2023
Cada vez se suman más municipios que adhieren a la Ley de Lemas
Más adhesiones a la Ley de Lemas para las elecciones del domingo 11 de junio.
Más adhesiones a la Ley de Lemas para las elecciones del domingo 11 de junio.

Un efecto de contagio político recorre el territorio de San Luis. Son cada vez más los municipios que adhieren al decreto de Ley de Lemas; el sistema electoral que se aplicará el domingo 11 de junio para elegir desde gobernador hasta comisionados. La localidad de El Volcán, Luján, Tilisarao y La Toma ya han adherido a la Ley de Lemas. También lo hizo Justo Daract y Juana Koslay. Antes lo habían hecho las dos principales ciudades puntanas: San Luis Capital y Villa Mercedes. Se espera que con el correr de los días, más localidades se sumen a la Ley de Lemas a nivel municipal. Esta decisión habilita que puedan competir más de una lista en la categoría intendente y concejales por un mismo lema.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, alentó a su espacio político a la competencia y que se presente listas tanto a nivel municipal como departamental. Este mensaje es el que se trasmite desde lo más alto de la dirigencia del oficialismo para generar una estructura sólida y competitiva en toda la provincia.

¿QUÉ ES LA LEY DE LEMAS?

En el sistema de doble voto simultáneo y acumulativo, tal como se lo llama de forma oficial, cada coalición política o frente electoral que se presenta a elecciones es un lema. Este lema puede estar integrado por muchos sublemas, es decir, distintas listas dentro de la misma coalición o frente electoral. Resulta electo el sublema que dentro del lema más votado obtenga la mayor cantidad de votos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias