jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Este domingo se llevará adelante el 26° Encuentro del Mate Puntano

El evento será el domingo 15 de enero desde las 18 en el Museo Regional Lolma de Piedra Blanca Abajo. Habrá shows en vivo, exposición y venta de mates puntanos, venta de torta fritas y pastelitos.
martes 10 de enero de 2023
Este domingo se llevará adelante el 26° Encuentro del Mate Puntano
Domingo 15 de enero desde las 18 en el Museo Regional Lolma
Domingo 15 de enero desde las 18 en el Museo Regional Lolma

El evento nació de la mano de la sensibilidad y la creatividad de un artista de la madera, Don Víctor Hugo Cornejo, que diseñó el Mate Puntano, alimentado en las tradiciones ornamentales folclóricas, a las que les suma su legado e íntimo conocimiento de la madera.

Estos Mates Puntanos, están realizados en noble algarrobo “un árbol sagrado de los nativos para la Sagrada ceremonia del Mate “que convoca a la familia, a los amigos y propicia el nacimiento del amor. Son elaborados artesanalmente a mano, uno por uno, con ornamentaciones diferentes rescatadas por Cornejo de la antigua platería y de los estribos de madera y que hoy su familia sigue la tradición de hacer un objeto único y que solo se puede conseguir en Merlo.

La 26° edición del evento será este domingo desde las 18 en el Museo Regional Lolma. Acompañarán la clásica mateada los shows de Sol Luna y Luz Ranni, Astiyas del mismo Palo, Ballet Qhispikay, Grupo Inti y La Cautana.

Además, habrá exposición y venta de mates puntanos. Entrega de Torta fritas, pastelitos y cosas ricas. Visitas guiadas al Museo Lolma.

Para más información comunicarse a [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias