domingo 05 de febrero de 2023    | Cielo claro 27.9ºc | Merlo, San Luis

Salud

Nueva ambulancia de media complejidad para el Hospital Madre Catalina

El jueves el Gobierno provincial entregó cuatro ambulancias a los centros de salud de Justo Daract, La Punilla, Villa Larca y al hospital de la Villa de Merlo. Con estos nuevos vehículos, la provincia sumó 40 ambulancias entregadas a diferentes localidades.
viernes 06 de enero de 2023
Nueva ambulancia de media complejidad para el Hospital Madre Catalina
Nueva ambulancia para el Hospital
Nueva ambulancia para el Hospital

Se trata de una gestión de la Secretaría de Transporte que le permitió a la ministra de Salud, Rosa Dávila, hacer efectiva la entrega de los vehículos sanitarios a cada centro asistencial.

Las ambulancias son marca Ford modelo Transit 350L tracción simple (4×2). Se encuentran dotadas con camilla de traslado, tubos de oxígeno, aspirador, desfibrilador, oxímetro, tensiómetros, electrocardiógrafos, silla de ruedas, tabla plástica, otoscopio, oftalmoscopio, kit de reanimación y curaciones.

La primera de las unidades de mediana complejidad fue recibida en Justo Daract por el director del hospital, Ignacio Rodríguez, quien destacó: “Es un logro muy importante, podremos satisfacer la demanda en la zona de influencia que tenemos”, y le entregó las llaves de la ambulancia al jefe de la movilidad del nosocomio, Juan Ricardo Cuellos: “La ciudad lo necesitaba, tenemos muchas rutas por cubrir y zonas rurales, y este móvil nos permite arrancar el 2023 con todo”, dijo.

Durante la ceremonia, participó el intendente Alfredo Domínguez junto a integrantes del cuerpo legislativo de la comuna, personal del hospital y vecinos que se acercaron para apreciar las bondades del vehículo que en su interior posee aislación termo-acústica, con revestimiento antibacteriano, lavable y aséptico con piso antideslizante en PVC, butaca fija. Baulera lateral en MDF para dos ocupantes, mueble lateral con estructura metálica para colocar bolso de kit y equipos médicos. Ventana de techo (expulsable), lunetas traseras y ventana lateral. En el exterior posee barral lumínico sonoro, faros perimetrales LED y equipo de radio VHF.

La recorrida por el departamento Pedernera continuó por la localidad de La Punilla, donde también se esperaba con ansias al vehículo 0km. ya que tenían una ambulancia modelo 2005. “Recibimos el regalo de Reyes sin poner pasto ni agua”, bromeó el director del CAPS, Carlos Fernández. “La Punilla tiene un nudo vial que es el segundo mayor ingreso a la provincia y se producen muchos accidentes por aquí, con esta ambulancia podremos afrontarlos sobre todo en esta época veraniega y los fines de semana largo, agradecemos al gobernador y a las autoridades de Salud”, manifestó.

Personal del centro de salud, vecinos y vecinas posaban para la foto mientras el chofer, Marcelo Nacif, daba arranque y hacía sonar la sirena: “Estoy feliz, el vehículo es espectacular”, expresó al tiempo que Diego Carranza, el otro conductor, indicó: “Hacía falta un vehículo así, ahora hay que probar cómo anda”.

La intendenta comisionada Adriana Dubini celebró la llegada de la ambulancia y elogió al Gobierno de la provincia por la inversión que viene realizando en todos los órdenes, y a la ministra de Salud por la visita.

“Estas son zonas de mucho tránsito en verano y en temporada turística, estas localidades necesitan de unidades equipadas para satisfacer y garantizar la correcta atención en caso de urgencias y emergencias, además de los requerimientos de la comunidad”, justificó Rosa Dávila.

Llegando el mediodía fue el turno de Villa Larca, donde también entregaron una ambulancia de media complejidad. Patricia Sánchez, directora del Centro de Salud de la localidad, resaltó la importancia de contar con un nuevo móvil y expresó: “Es un regalito de Reyes. Estamos muy contentos con la nueva adquisición”. 

Los choferes Víctor Nievas y Hugo Muñoz recibieron emocionados la llave del nuevo vehículo. “Tengo 40 años de antigüedad, ya estoy por jubilarme. Este móvil es muy importante para nosotros porque es muy necesario en esta zona.  Estamos felices”, contó Nievas.

Las entregas continuaron en Villa de Merlo. El Hospital “Madre Catalina Rodríguez” recibió otra ambulancia de media complejidad 0km, la cual se suma a las cuatro unidades con las que cuenta el hospital.  “Es muy linda y cómoda”, contó Miguel Ángel Arias, uno de los diez choferes del nosocomio. 

De estas últimas entregas participaron diputados provinciales del departamento Chacabuco y Junín, y ediles municipales. 

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias