jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Empieza el ciclo de cine fantástico en Casa del Poeta

A partir del 5 de enero comienza el ciclo “Están Vivos”. Será con una variedad de películas del género que se podrán disfrutar en el auditorio de Casa del Poeta. El primer encuentro es este jueves desde las 21 con entrada libre y gratuita.
martes 03 de enero de 2023
Empieza el ciclo de cine fantástico en Casa del Poeta
Ciclo de cine
Ciclo de cine

“El objetivo del ciclo es que la Villa de Merlo tengo un espacio para descubrir películas clásicas por primera vez o volver a ver joyas del género fantástico desde Alien de Ridley Scott o La Cosa de John Carpenter pasando por La historia sin fin de Wolfgang Petersen o Akira de Katsuhiro Ôtomo”, expresaron los organizadores.

“El género existe desde los primeros cortometrajes de cine mudo de Georges Méliès y abarca tantas posibilidades que no deja a ningún espectador inconforme”, agregaron.

Las proyecciones serán una vez cada quince días. Serán con una presentación previa dando un contexto del film y datos del director. Al finalizar se llevará a cabo un debate y análisis sobre algunos tópicos.

La actividad está organizada por el director de cine Juan Ever y el periodista Lucho Mezher; quienes vienen haciendo varios proyectos relacionados al séptimo arte en la localidad.

Podes dar tu apoyo al Ciclo de Cine Fantástico "Estan Vivos" en el Cafecito: https://cafecito.app/estanvivos

 

Grilla de Programación:

Enero: Los Muertos Vivos

jueves 5 21:00 – PussyCake de Pablo Pares

Una banda de música pop conformada por cuatro chicas, busca quebrar su mala racha musical presentándose en un pueblo en donde nunca estuvieron. Al llegar, se encuentran con qué el lugar está desierto. Poco a poco, irán descubriendo que ser olvidadas por sus fans no es su peor problema, en ese pueblo anidan horrores que no parecen parte de esta

realidad.

26 de enero 21:00 – Shaun of the Dead de Edgar Wright

Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos.

Febrero: Terror en el espacio

02 de febrero – 21:00

Aliens: El Regreso de James Cameron

Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

 

16 de febrero – 21:00

The Thing de John Carpenter

En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ve cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas...

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias