jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 22.5ºc | Merlo, San Luis

Conectividad

San Luis a Mil cerró el año con nuevas conexiones

Esta semana el servicio de Internet por fibra óptica que ofrece el Gobierno de la provincia llegó a El Trapiche, Papagayos, Santa Rosa del Conlara y Villa del Carmen, alcanzando las 26 localidades. La primera etapa finalizará en enero.
sábado 31 de diciembre de 2022
San Luis a Mil cerró el año con nuevas conexiones
San Luis a Mil cerró el año con nuevas conexiones en el interior de la provincia.
San Luis a Mil cerró el año con nuevas conexiones en el interior de la provincia.

La Autopista de la Información (AUI) cerró el año conectando sueños. Está semana vecinos y comerciantes de El Trapiche, Papagayos, Santa Rosa del Conlara y Villa del Carmen se sumaron al plan que lanzó el Gobierno para contratar internet de alta velocidad por fibra óptica afrontando solamente los costos de instalación y mantenimiento. Con estas conexiones, ya son 26 las localidades que cuentan con el servicio.

El Plan San Luis a Mil tiene como finalidad garantizar la conectividad en cada rincón de la provincia permitiendo a los sanluiseños acceder a la educación a distancia, gestionar negocios, emprendimientos, trámites o disfrutar de plataformas de esparcimiento al contar con una conexión estable, veloz y segura.

“Poder llegar a cada rincón de la provincia, ver la felicidad con la que los vecinos reciben el servicio, y posibilitar que en los lugares más humildes haya acceso a la formación universitaria, es una de las muchas gratificaciones que recibe el equipo de la AUI, que semana tras semana trabaja en las instalaciones”, expresó Jonathan Molina, responsable del Área de Ingeniería de la AUI.

Ana Faba, vecina del barrio Monte Caramelo, de Villa del Carmen, se convirtió en la primera usuaria de San Luis a Mil en la localidad. Contó que los servicios de cable con internet y la telefonía son muy inestables y que ni bien se enteró de la posibilidad de contar con el servicio no dudo en solicitarlo. “Debo ser una de las primeras que se anotó, ahora lo voy a disfrutar”.

Para Gustavo Albet, dueño de la rotisería “La vecina”, en el mismo barrio, indicó que la propuesta del Gobierno le trajo la solución que necesitaba, por su costo accesible y estabilidad. “La mayoría de los clientes pagan a través de Mercado Pago y sin una buena conexión se hacía difícil la venta. Hoy todo se hace por internet. Además de usarla en el negocio la vamos a aprovechar en el hogar, especialmente mi hija que estudia a distancia”, aseguró.

Con solo 21 años, Kevin Diaz, tiene muy claro que Internet le brinda las herramientas necesarias para hacer prosperar su emprendimiento. El joven adquirió una máquina de impresión 3D y se dedica a diseñar objetos que luego oferta en sus redes. Además, este año comenzó a estudiar Programación en la ULP y tiene muchos proyectos para su futuro y el de su familia. “En agosto me enteré que llegaría esta posibilidad hasta aquí, no dudamos y nos inscribimos de inmediato”, contó.

Molina también señaló que en la primera quincena de enero el servicio llegará a los vecinos de Candelaria, Cortaderas y Villa Larca, y que con esas tres localidades se completará la segunda etapa. Actualmente, hay más de 3500 hogares y comercios conectados al servicio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias