viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La UNLC dio un paso clave para la construcción de su segundo edificio

La rectora Agustina Rodríguez Saá firmó un convenio con los ministerios de Educación y de Obras Públicas de la Nación. La obra, de 2.320 metros cuadrados, integra la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.
jueves 22 de diciembre de 2022
La UNLC dio un paso clave para la construcción de su segundo edificio
La firma se concretó en la Universidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, donde tuvo lugar un plenario de rectoras y rectores del CIN.
La firma se concretó en la Universidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, donde tuvo lugar un plenario de rectoras y rectores del CIN.

La rectora Agustina Rodríguez Saá firmó un convenio con el ministro de Educación Jaime Perczyk y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis para la construcción del segundo edificio propio de la Universidad Nacional de los Comechingones.

Esta obra integra la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que contempla la realización de edificios, aulas, laboratorios y bibliotecas en todo el país.

La firma se concretó en la Universidad de San Martín (UNSAM), en la provincia de Buenos Aires, donde tuvo lugar un plenario de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional. En ese espacio, el ministro de Educación recordó cuál fue el origen de este programa de infraestructura: “Lo organizamos y pusimos en marcha en medio de una pandemia y cada Universidad pudo elegir las obras. Somos parte de un gobierno y un espacio político que cree que no hay manera de construir un país más justo y más federal sin las universidades y con ellas como protagonistas”, dijo Perczyk.

En ese contexto, la rectora de la UNLC declaró: “Hoy firmé un nuevo convenio que constituye un gran paso para la construcción del segundo edificio de la UNLC. Si todo avanza en lo planificado, el año próximo podremos llamar a licitación para construir 2.320, 83 metros cuadrados destinado a aulas, sectores de exposición de trabajos, sala de prensa, área administrativa, sala de integración docente, sala de reuniones, biblioteca, depósitos, bloque sanitario y bloque circulatorio”.

Perczyk explicó que “este año, en la segunda etapa, el primer día firmamos 13 obras, el otro día 15 y hoy estamos firmando 41 obras, cumpliendo con ese camino que nos habíamos comprometido”.

“Construimos aulas porque necesitamos que haya más chicas y chicos en clase, bibliotecas porque es una condición mínima que tienen que tener las universidades y laboratorios porque queremos que nuestros estudiantes hagan ciencia”, destacó el ministro de Educación.

Vale recordar que en febrero la Universidad Nacional de los Comechingones va a inaugurar su primer edificio propio, de 2.177 metros cuadrados, que contendrá aulas y diversas áreas de servicios, obras financiadas con la primera etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

Todos estos avances dan cuerpo al campus universitario tan ansiado por estudiantes, docentes y nodocentes de la UNLC que, con mucho esfuerzo, va transformándose en un importante espacio de la ciudad, de su barrio y de su gente.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias