miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Alerta sanitaria

Córdoba: Salud recomendó el uso de barbijo por la suba de casos de coronavirus

Mediante las redes sociales, la titular del Ministerio, Gabriela Barbás, instó a utilizar el tapabocas a personas mayores de 60 años o con factores de riesgo en espacios cerrados y aglomeraciones-
miércoles 21 de diciembre de 2022
Córdoba: Salud recomendó el uso de barbijo por la suba de casos de coronavirus
Mediante las redes sociales, la titular del Ministerio, Gabriela Barbás, instó a utilizar el tapabocas a personas mayores de 60 años.
Mediante las redes sociales, la titular del Ministerio, Gabriela Barbás, instó a utilizar el tapabocas a personas mayores de 60 años.

El Ministerio de Salud recordó este martes las estrategias sanitarias y las medidas de cuidado vigentes en relación al Covid-19, frente al aumento de casos que se observa tanto en Córdoba como en el país. 

Al respecto, también se informó acerca de la vigilancia integrada de esta enfermedad junto a otras infecciones respiratorias y a otros síndromes febriles, como el dengue, ante el primer caso autóctono de la temporada.

La titular de la cartera sanitaria, Gabriela Barbás explicó: “La implementación de un manejo integral de estas enfermedades responde a la situación epidemiológica actual de suba de casos de coronavirus en las últimas semanas y de la llegada de la temporada de mayor circulación del mosquito Aedes Aegypti, teniendo en cuenta que ambas infecciones comparten la sintomatología: fiebre, dolor de cabeza, detrás de los ojos, de músculos y articulaciones”.

En este sentido, la funcionaria detalló que el protocolo vigente incluye la estrategia de triage en los centros de salud y aconsejó que quienes presenten síntomas respiratorios o compatibles con dengue no demoren la consulta médica.

También indicó que quienes tengan síntomas deben hacer una consulta médica y evitar el contacto físico con otras personas. El test de Covid-19 sólo se aconseja en personas sintomáticas y con condiciones de riesgo. (cadena 3)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias