viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Argentina Campeón Mundial

La caravana no llegó al Obelisco y los jugadores dieron una “vuelta olímpica” aérea ante millones de hinchas

Se interrumpió la caravana en colectivo por disposición de la seguridad a cargo del operativo. "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA, se quejó que "no los dejaron llegar a saludar a toda la gente".
martes 20 de diciembre de 2022
La caravana no llegó al Obelisco y los jugadores dieron una “vuelta olímpica” aérea ante millones de hinchas
Los jugadores en el helicóptero. Foto. Fanton Osvaldo/ TÉLAM
Los jugadores en el helicóptero. Foto. Fanton Osvaldo/ TÉLAM

El plantel de la selección argentina de fútbol festeja el campeonato del mundo tras 36 años en el país con una caravana histórica de 4 millones de personas en Ciudad de Buenos Aires. 

Sin embargo debido a la gran multitud, la seguridad a cargo del operativo, decidió interrumpir la misma y hacer subir al equipo a helicópteros para retornar al predio de AFA en Ezeiza. 

El micro comenzó su salida a las 11.30 y siendo las 16.00 apenas pasó la zona de Tapiales, por lo que los jugadores marcharon a Parque Roca para abordar helicópteros para volar sobre las multitudes que se configuraron en distintos puntos de la ciudad.

Los más de cuatro millones de hinchas que coparon las calles de Buenos Aires fueron saludados desde helicópteros por los jugadores después de que a los futbolistas se les hiciera imposible avanzar por tierra hacia la zona del centro porteño donde los esperaba una enorme demostración de agradecimiento.

 

Los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza. 

Ante el hormiguero de gente que evitaba el avance de los micros, sumado a un accidente en el que un hincha cayó cerca del micro desde un puente en la Autopista Riccheri, los futbolistas optaron por abordar los helicópteros. 

Minutos antes, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, avisó que era imposible seguir el recorrido por tierra. "No nos dejan llegar a saludar va toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismo organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", escribió.

Fue entonces que la selección hizo vuelos por sobre distintos puntos de la ciudad y se acercó a la zona del Obelisco y otras zonas céntricas, donde estaba agolpada la mayoría del público, antes de enfilar nuevamente hacia el predio de la AFA. 

"El helicóptero guía de la Policía Federal Argentina H16 lleva a bordo al Capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, quienes llevan la Copa del Mundo. Los mismos harán un sobrevuelo por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio, Av. De Mayo, Autopista 25 de Mayo para saludar al pueblo, donde finalmente regresarán al predio de la AFA", informó la fuerza de seguridad.

Los encargados de la seguridad, según el propio Tapia, fueron Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y Nación.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias