martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

Capacitación

Estudiantes y docentes de la carrera de Paleontología de la UNLC realizaron un viaje de formación a Puerto Madryn

Durante el viaje de formación desarrollaron actividades y capacitaciones, siguiendo técnicas específicas con herramientas y materiales paleontológicos.
martes 20 de diciembre de 2022
Estudiantes y docentes de la carrera de Paleontología de la UNLC realizaron un viaje de formación a Puerto Madryn
Estudiantes y docentes de la UNLC realizaron un viaje de formación a Puerto Madryn.
Estudiantes y docentes de la UNLC realizaron un viaje de formación a Puerto Madryn.

Durante el viaje de formación de estudiantes de Paleontología: “Cursos y actividades de capacitación en técnicas de preparación, extracción y conservación de materiales fósiles” realizado el miércoles 14 de diciembre, junto a docentes, técnicos y especialistas, las y los estudiantes de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) estuvieron en el Cañón del Puma, ubicado a 70 km de la ciudad de Puerto Madryn.

Fue un trabajo de campo que se desarrolló en la unidad litoestratigráfica de Formación Gaiman con una antigüedad de 23 millones de años (edad Mioceno), en un paleoambiente marino transicional.

El coordinador de la carrera de Paleontología de la UNLC, Prof. Manuel Gontero explicó: “comenzamos con una prospección por todo el cañón donde se hallaron varias piezas fósiles como bivalvos y gasteropodos marinos, en moldes internos e impresiones, además de vertebras aisladas con reemplazo de material mineral”.

En ese sentido, Gontero dijo que dicha campaña “finalizó con la construcción de dos bochones de yeso para proteger el hallazgo y poder trasladarlo al instituto científico CENPAT. Conteniendo parte de un pos cráneo (vertebras) de posiblemente un cetáceo y el cráneo de un odontoceto no identificado”.

“Esto lo realizamos siguiendo técnicas específicas y utilizamos herramientas y materiales paleontológicos”, culminó.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias