viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.6ºc | Merlo, San Luis

San Luis

“Siempre es un orgullo la UPrO con esta extensión a los pueblos en la provincia”

Lo dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el acto de entrega de diplomas de la UPrO a 700 nuevos profesionales de San Luis. En Villa de Merlo habilitaron una sede de la UPrO que ofrece tres carreras
martes 20 de diciembre de 2022
“Siempre es un orgullo la UPrO con esta extensión a los pueblos en la provincia”
Estudiantes recibieron certificados de los cursos y tecnicaturas
Estudiantes recibieron certificados de los cursos y tecnicaturas

Fue un acto emotivo donde estudiantes recibieron sus certificados de los cursos y tecnicaturas que se desarrollan las sedes de la UPrO en San Luis.

El acto de Colación 2022 de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” de la ciudad de San Luis fue emotivo e intenso. Comenzó con la presentación de Nativas, una compañía femenina de malambo nacida en el año 2017 en Villa Mercedes. Las artistas realizaron una rutina de malambo, bombo, poncho y danza; y luego emularon los oficios que en la UPrO se desarrollan. 

Tras el ingreso de las banderas de ceremonias, portadas por estudiantes distinguidos de la UPrO capitalina, la cantante Cecilia Mirábile entonó las estrofas del Himno Nacional, que generó una inmensa emoción en todos los presentes. 

“El puntano y el éxito necesita una oportunidad. Alcanzar la felicidad es hacer lo que nos gusta. Sean soñadores, emprendedores puntanos y exitosos que aprovecharon la oportunidad”, expresó el gobernador, y continuó: “Siempre es un orgullo la UPrO con esta extensión a los pueblos en la provincia. Queremos llegar a todos los departamentos, como San Martín. La UPrO encontró la personalidad, la calidad, la distinción y el prestigio”, remarcó Rodríguez Saá, y agregó: “La UPrO funciona y nos hace sentir un orgullo enorme”.

A continuación, el gobernador realizó la entrega de los primeros ocho diplomas, y además a cada alumno se le entregó el correspondiente kit de herramientas para que puedan iniciar su actividad desde el día de mañana. 

“Gracias por ser parte de esta ceremonia”, dijo el rector Joaquín Surroca, y agregó que se están iniciando actividades en nueve ciudades de San Luis “para que cada ciudadano tenga las posibilidades cumplir su sueño en su lugar sin tener que emigrar a otro lugar en busca de oportunidades, con ofertas educativas de acuerdo a cada región”.

Maxi Barral estudio la especialidad “Repara tu moto”, y remarcó: “Quiero felicitar a los egresados por el esfuerzo realizado. Es el tramo final de un camino lleno de esfuerzo. La experiencia UPrO comienza desde un curso y luego la cursada teórica y práctica en la cual la universidad proporciona los elementos durante toda la carrera. Conocí a muchos compañeros, de diferentes edades”.

Además, agregó: “Es posible que los oficios, para los más jóvenes, se asocien con trabajo, pero sabemos, los más grandes, que es sinónimo de libertad y que no precisamos nada más que a nosotros mismos y la oportunidad la tenemos en nuestras manos”, y cerró: “Somos la primera promoción de la UPrO San Luis”.

EN VILLA DE MERLO

En Villa de Merlo y para toda la zona ya se habilitó la inscripción para tres cursos. Se trata de técnico electricista avanzado, reparador e instalador de aires acondicionados y gerenciamiento gastronómico. Más detalles en este link.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias