viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Qatar 2022

Argentina busca su tercera estrella en la última función mundialista de Messi

Desde las 12 (hora argentina) en el estadio Lusail, con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y con su compatriota Tomasz Kwiatkowski en el VAR, Argentina enfrenta a Francia para definir al campeón de la Copa del Mundo. La televisación será de TyC Sports, la TV Pública y DSports. Cerca de 90.000 personas asistirán al estadio y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta seguirán la definición del primer Mundial en Medio Oriente.
domingo 18 de diciembre de 2022
Argentina busca su tercera estrella en la última función mundialista de Messi
Messi busca su primera copa Mundial.
Messi busca su primera copa Mundial.

Es el sueño de un país entero, el que confía en el equipo de Lionel Scaloni, que esperó 36 años desde que Argentina levantó la última Copa del Mundo. Grandes y chicos se ilusionan con el título mundial en Qatar, pero muchos piensan en él, en Lionel Messi que ya dijo que éste es su último Mundial.

“Se lo merece”, “Es el mejor jugador del mundo”, “Es lo único que le falta” dicen los hinchas argentinos cuando hablan de Messi.

La Selección Argentina llegó a este Mundial de Qatar 2022 como favorita, pero en el primer partido del Grupo C recibió un baldazo de agua fría al perder con Arabia Saudita, y muchos creyeron que el sueño ya había terminado. Pero, “lo que no te mata te fortalece” dice el dicho popular, y el equipo se hizo fuerte después de ese traspié.

Le ganó a México y a Polonia. En octavos superó a Australia, luego en cuartos a Países Bajos y en semifinales aplastó a Croacia. Ahora se enfrenta a un viejo conocido, Francia, ¿en busca de revancha?

La llama está encendida, cuando el domingo 18 de diciembre a las 12 (hora argentina) comience a rodar la pelota en la final del Mundial será la hora de la verdad, y es fútbol, todo puede pasar. Chocan las dos potencias mundiales, Argentina y Francia, aunque el propio Mbappé diga que los sudamericanos no tienen el mismo nivel que los europeos. Será cuestión de jugar.

El seleccionado argentino desafiará al vigente campeón Francia en busca del último paso hacia la gloria en el Mundial de Qatar, un sueño colectivo que excede las fronteras del país por el deseo universal de coronar a Lionel Messi.

Dónde se juega la final del Mundial y por dónde se puede ver

El partido se llevará a cabo a partir de las 12 (hora argentina) en el estadio Lusail, con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y con su compatriota Tomasz Kwiatkowski en el VAR, al tiempo que la televisación será de TyC Sports, la TV Pública y DSports.

Cerca de 90.000 personas asistirán al estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta seguirán desde el mediodía argentino, la definición de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

El principal escenario de Qatar 2022, con una capacidad de 88.966 localidades, tendrá un ambiente netamente favorable al seleccionado de Messi. Los 35.000 argentinos asistentes se complementarán con otros miles de fanáticos de diferentes partes del mundo que anhelan la consagración del 10. Los franceses contarán con el apoyo de 6.000 hinchas, aproximadamente.

Cómo llegan Argentina y Francia

El equipo albiceleste llega luego de eliminar a Croacia en semis por 3 a 0 con una sólida actuación, sin embargo habría cambios definidos por parte del entrenador Lionel Scaloni. Si bien evitó detallar el once inicial en conferencia de prensa, el técnico confirmó que ya tiene “decidida” la alineación que saltará al campo de juego en el encuentro a todo o nada.

Marcos Acuña volvería en el lateral izquierdo en lugar de Nicolás Taglifico tras cumplir una fecha de suspensión, mientras que la duda pasa por la presencia de Lisandro Martínez (lo que significaría una línea de cinco en el fondo) o el regreso a la titularidad de Ángel Di María (implicaría un 4-3-3) en lugar de Leandro Paredes.

Francia, por su parte, vivió días complicados por un virus que afectó a varios jugadores del plantel, pero este sábado todos estuvieron presentes en la última práctica de cara a la final ante el seleccionado albiceleste. De esta manera, el entrenador Didier Deschamps podrá contar con todos los futbolistas, incluidos Aurelien Tchouaméni y Theo Hernández al superar una contus años ión en la cadera y otra en la rodilla, respectivamente.

Francia ganó su grupo con victorias sobre Australia y Dinamarca -perdió el último con Túñez- y a partir de octavos dejó en el camino a Polonia, Inglaterra y Marruecos. (diarioar)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias