viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Literatura en Villa de Merlo

Librería Hexámetro festeja sus dos años con “Poncho” y su poesía

Al artista lo acompañarán los músicos Nery Villalva y Pablo Alphalo. Además, escritoras y escritores narrarán textos propios y de otros autores. La cita literaria es el lunes desde las 20 con entrada libre y gratuita.
sábado 17 de diciembre de 2022
Librería Hexámetro festeja sus dos años con “Poncho” y su poesía
Poncho y su poesía, el lunes en librería Hexámetro desde las 20.
Poncho y su poesía, el lunes en librería Hexámetro desde las 20.

La mágica librería Hexámetro festeja sus dos años. La celebración literaria será el lunes desde las 20 con un encuentro de poesía, narraciones y música. Como invitado especial estará “Poncho”, de Quebracho Ladeado con sus poesías anclada en la ruralidad, las sierras de los Comechingones y los personajes de los parajes. A él, lo acompañarán dos músicos locales: Nery Villalva y Pablo Aphalo. Las actuaciones están anunciadas desde las 21, pero la fiesta literaria se iniciará antes. Desde las 20, a micrófono abierto, escritoras y escritores de Villa de Merlo y la zona narrarán sus textos propios o de autores elegidos por ellos.

En dos años, Hexámetro ha conseguido consolidarse no solo como librería sino también como un espacio para la cultura local y regional. Talleres literarios, talleres de lecturas, y presentación de libros fueron algunas de las actividades que se han concretado en este tiempo. Pero, además, Hexámetro recibió la visita de con escritoras y escritores invitados, como Federico Falco, Edgardo Scott, Luis Mey, Camila Vázquez, Debret Viana, Joaquín Vázquez, entre otros. En Hexámetro se han organizado también actividades para provocar la escritura espontánea, “manuscritos rebeldes” y se organizó un encuentro interprovincial para analizar y debatir la obra de Joyce, autor del Ulises al cumplirse cien años de ese libro. Además, se celebró el mes de las letras.

A la literatura, se ha sumado en Hexámetro otras disciplinas artísticas que atravesaron las actividades literarias. Se sumaron exposiciones de artistas plásticos de Villa de Merlo y la zona. También se sumó la música, con artistas que acompañaron las presentaciones de las obras y “noche de vinilos”, con una selección cuidada de temas musicales relacionados con los textos que se leyeron.

La cita para este lunes es a partir de las 20 con entrada libre y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias