sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 20ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Concejo Deliberante tuvo la última sesión del año

El jueves fue la última sesión del periodo legislativo 2022. Ediles trataron varios temas, entre ellos declaraciones de interés, aprobación de ordenanzas, envío de notas, entre otros.
viernes 16 de diciembre de 2022
El Concejo Deliberante tuvo la última sesión del año
Última sesión del Concejo Deliberante
Última sesión del Concejo Deliberante

En la sesión hicieron entrega del diploma de Declaración de Interés Municipal a Vecinos del Rincón del Este por la inauguración del "Tapitometro". Que tiene como objetivo recopilar tapitas plásticas.

Además, se hizo entrega del diploma de Declaración de Interés Municipal a la Galería de Arte “Punto de Encuentro”, diseñada e impulsada por el Arquitecto Fernando Sotera.

Los ediles también recibieron a vecinas en la Banca Ciudadana, que manifestaron su preocupación sobre la situación actual de la ex Escuela N° 65 - Francisquita Lucero. Por mayoría se aprobó el envío de solicitud de informes al Ejecutivo Municipal y al Gobierno de la Provincia.

Entre lo aprobado están la ordenanza que adhiere a la Ley Nacional N° 27.287 del “Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil”. También la ordenanza que crea la figura de “Reservorios de Agua de Lluvia”. Y la ordenanza que crea indicadores urbanísticos sobre Zonificación del Polo Universitario.

Durante la sesión también se aprobó el envío de nota al Intendente, sobre pedidos de cesiones de terrenos solicitadas por la Escuela de Patín Artístico de la Villa de Merlo y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Filial Merlo.

En tratamiento sobre tablas se declaró de Interés Municipal el Libro “Voces del Ayer” que recopila textos realizados por alumnas/os de 6° año de la Escuela N° 288- Antonio Esteban Agüero, en conjunto a las Docentes Natalia Iglesias y Lorena Amitrano.

Además, se envió nota a la Dirección de Catastro remitiendo copia de nota de Jueza de Faltas Municipal, Dra. Erika Coy, sobre terrenos baldíos en calle Malvinas Argentinas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias