sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

UNLC

Es la primera mujer egresada de la Tecnicatura de Incendios Forestales y logró su segundo título universitario

Se trata de Micaela Alfaro que rindió este jueves 15 de diciembre el último examen de Prácticas III de la Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales en la Universidad Nacional de los Comechingones. Ya había obtenido el título de Técnica en Planificación y Ordenamiento Territorial.
jueves 15 de diciembre de 2022
Es la primera mujer egresada de la Tecnicatura de Incendios Forestales y logró su segundo título universitario
UNLC. Micaela Alfaro es la primera mujer egresada de la Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales.
UNLC. Micaela Alfaro es la primera mujer egresada de la Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales.

El 15 de diciembre de 2022 quedará marcado como otra fecha especial en la historia de la Universidad Nacional de los Comechingones y para la Villa de Merlo. La UNLC cuenta con la primera mujer egresada de la carrera de Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales.

Micaela Alfaro, que hace poco tiempo egresó de la Tecnicatura Universitaria en Planificación y Ordenamiento Territorial, ahora sumó un nuevo título. Rindió su última materia ante la mesa de examen a cargo del Ing. Franco Todone- Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción, y los profesores Marcos Deltetto y Edgar Torres.

La Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales, tuvo su primer egresado en diciembre de 2021 cuando Iván Gayol se recibió como el primer técnico del país. Es una carrera única en Argentina que no solo ve la problemática del fuego en los ecosistemas y en relación a las ciudades, también evalúa las problemáticas de los ecosistemas sin fuego. Esa visión integral ayuda a comprender y manejar o gestionar el fuego y su relación con el hombre.

 “El esfuerzo diario de cada una y uno de ellos se ve reflejado en la increíble universidad nacional, pública y gratuita que hemos construido y desarrollado en la Villa de Merlo”, dijo la rectora Agustina Rodríguez Saá. Y agregó: “este es el comienzo de una nueva etapa y el inicio de un vínculo que quedará para siempre entre los egresados y egresadas con la universidad que los vio nacer en su formación”.

La Universidad Nacional de los Comechingones sigue dando pasos trascendentales para su consolidación académica. Una universidad joven, que este año cumplió 8 años, pero que ya comenzó a escribir su propia historia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias