domingo 05 de febrero de 2023    | Cielo claro 27.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Acciones del Gobierno provincial para la prevención de incendios

Realizarán el repaso del anillo cortafuego que se efectuó en 2021 en Villa de Merlo. “Se trata de una importante política de prevención de incendios, que cuida la vida de las comunidades que están en zona de riesgo de incendios forestales y preserva el entorno natural”, explicó Martín Lanzarini, jefe del Programa Recursos Naturales.
jueves 15 de diciembre de 2022
Acciones del Gobierno provincial para la prevención de incendios
Anillo cortafuego en Villa de Merlo
Anillo cortafuego en Villa de Merlo

La prevención de incendios forestales es una tarea que no tiene descanso en San Luis. En esta dirección, los anillos cortafuego son una herramienta fundamental para el cuidado de la naturaleza y la protección de las comunidades que habitan en zonas de interfase.

El jefe del Programa Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente, Martín Lanzarini, indicó: “Es importante que se comprenda el valor que tienen los anillos cortafuego en la vida de los ciudadanos, ya sea para prevenir el avance del fuego en casos de incendios forestales, como para dar transitabilidad y espacio a las fuerzas de combate”.

Asimismo, explicó: “El Gobierno provincial viene trabajando intensamente en cuanto a la prevención de incendios forestales, ya hemos finalizado la obra de anillos cortafuego, en Villa de la Quebrada, Nogolí, Suyuque-Los Molles, Estancia Grande, y Potrero de los Funes, y ahora estamos trabajando en el departamento Junín, en la Costa de Comechingones (Cortaderas, Los Molles, Carpintería) para continuar en la Villa de Merlo”.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias