domingo 05 de febrero de 2023    | Cielo claro 26.1ºc | Merlo, San Luis

Promoción turística

Balance positivo del EMIPROTUR en el cierre del año

Anoche integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística se reunieron para compartir un balance de las actividades del año y hacer la proyección para lo que será la temporada.
jueves 15 de diciembre de 2022
Balance positivo del EMIPROTUR en el cierre del año
Última reunión del año del EMIPROTUR
Última reunión del año del EMIPROTUR

El encuentro y última reunión del 2022 fue en el teatro “El Viejo Varieté”. Cada integrante del ente expuso su balance de actividades realizadas en el año en pos del desarrollo turístico de la Villa de Merlo.

El Ente Mixto de Promoción Turística (EMIPROTUR), que tiene como principal objetivo posicionar y consolidar nuestra ciudad como destino turístico destacado de la Argentina mediante acciones promocionales, fue creado en el año 2012 a través de la Ordenanza Municipal N° III-0502.

En la reunión estuvieron presentes: el Presidente del EMIPROTUR, Intendente Juan Álvarez Pinto, Vicepresidente, Sr. Fabián Botta, Tesorera, Sra. Gladis Agüero de Ray, Técnico, Sr. Javier Pedernera, Revisor de cuentas, Sra. Patricia Morande, Revisor de cuentas, Sr. Gastón Fonseca, A.C.U.M, Sr. Rubén Herrer, A.C.A.M, Sr. Sergio López, Asociación de Agencias de Viajes, Sr. Eduardo Torres, Asociación de Cerveceros Merlinos, Sr. Daniel Orue, Titular A.GUI.TUR (Asociación Guías de Turismo San Luis), Fernando Castellano A.GUI.TUR (Asociación Guías de Turismo San Luis), Sra. Andrea Gutiérrez, A.C.A.M.I. (Asociación Civil de Alojamientos Merlinos Independientes), Sr. Alejandro Novoa y Paula Brunner, Técnica.

BALANCE

De enero al 7 de noviembre de 2022 recorrieron 35224 kilómetros, promocionando la Villa de Merlo en más de 60 ciudades, 40 festivales, 1 Feria Internacional de Turismo, 1 Encuentro Internacional de Municipios Turísticos, 1 Congreso Internacional de Marketing Turístico representando a Villa de Merlo en Latinoamérica.

-Por el Noroeste Argentino hasta la Ciudad de Salta;

-Por el Noreste Argentina NEA Puerto Iguazú;

-Por la Región de Cuyo, por San Juan y Mendoza;

-Buenos Aires en diferentes oportunidades;

-La Costa Argentina.

Dentro de las 60 ciudades en las que Villa de Merlo tuvo presencia activa se destacan Mendoza, San Rafael, Malargüe, General Alvear, San Juan, Calingasta, Dique Punta Negra, Ullum, Ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Villa Carlos Paz, La Falda, La Cumbre, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita. CABA Buenos Aires, Chapadmalal, Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Ciudad de La Rioja, Ciudad de San Fernando de Catamarca, Las Juntas, Ciudad de Santiago del Estero, Termas de Rio Hondo, Ciudad de San Miguel de Tucumán, San Javier, Ciudad de Salta, Ciudad de Santa Fe, Ciudad de Rosario, Ciudad de Paraná, Termas de Federación, Puerto Iguazú, Posadas, Ciudad de San Luis, Ciudad de Villa Mercedes entre otras.

Se contrataron pantallas gigantes al frente del Obelisco, y en la peatonal principal de Rosario.

Con respecto a prensa y difusión, se realizaron más de 372 notas en diferentes medios nacionales.

La cámara de TN en Vivo con Sergio Lapegüe, la TV Pública en sus clásicos programas de “Mañanas Públicas”, “Conectados” y “Cocineros Argentinos” en tres oportunidades del año, teniendo en la última oportunidad el punto de aliento de la selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, con un pico de 39 puntos de rating.

A nivel radial CADENA 3 estará en la ciudad por cuarto año consecutivo, llegando del 8 al 14 de enero de 2023.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias