jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

FTU

Alberto Trossero recibirá el Premio "Rector Alberto Francisco Puchmüller" 2022

El lunes 19 de diciembre a las 11:30 será el acto de entrega en el Campus Universitario de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), en Barranca Colorada.
miércoles 14 de diciembre de 2022
Alberto Trossero recibirá el Premio "Rector Alberto Francisco Puchmüller" 2022
Alberto Trossero
Alberto Trossero

El Premio se otorga anualmente a personas o instituciones en mérito a sus contribuciones sociales y/o culturales en beneficio al desarrollo integral de los pueblos de la región, referido a la Villa de Merlo y zonas aledañas, teniendo en cuenta muy especialmente la naturaleza de sus realizaciones y contribuciones, el modo que se hayan sostenido en el tiempo y los valores implicados en dichas prácticas y realizaciones en las categorías educativas, culturales, patrimoniales y comunitarias.

En esta tercera convocatoria, quienes conformaron el jurado, la Decana de la FTU, el Secretario de Extensión Universitaria de la UNSL, la Secretaria de Extensión de la FTU, representantes de los claustros Docente, Nodocente, Estudiantes, Graduados, y del Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo y la Secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, acordaron por unanimidad otorgarle el Premio al Lic.  Alberto Pedro Trossero, por sus contribuciones en el ámbito de Promoción Cultural, propuesta presentada por el Claustro Nodocente de la FTU, con el aval de todos los Claustros que integran la comunidad universitaria de la Facultad.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) mediante la Ordenanza Rectoral Nº 14/19 instituyó la creación del Premio RECTOR ALBERTO FRANCISCO PUCHMÜLLER, a propuesta de la Facultad de Turismo y Urbanismo.

Sobre Alberto Trossero

Es licenciado en Ciencias de la Información, docente, extensionista e investigador de la UNSL-FTU, dirigió las revistas UniCiencia, Postales, La Linterna, entre otras. Como periodista, fue distinguido por el COMFER, fundó y dirige la Productora Cultural "Alma de Arte y Cultura", realizó la puesta en valor de las obras completas de Atahualpa Yupanqui y de Antonio Esteban Agüero, ha publicado y editado diversos libros, catálogos y CDS, principalmente en relación a la promoción y preservación de la identidad cultural, natural y patrimonial de la Villa de Merlo. También ha desarrollado múltiples eventos artísticos en distintas manifestaciones relacionadas con la fotografía, pintura, música y escultura.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias