jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

#Covid

El Gobierno Nacional recomienda el uso de tapabocas en transporte público

Dado el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, desde el Ministerio de Transporte sugieren el uso de tapabocas en colectivos, trenes y transporte público. Piden reforzar las medidas preventivas para evitar el contagio.
lunes 12 de diciembre de 2022
El Gobierno Nacional recomienda el uso de tapabocas en transporte público
Sugieren volver al uso del tapabocas
Sugieren volver al uso del tapabocas

Según el último parte oficial, los casos se cuadriplicaron en los últimos 7 días y se volvieron a encender las alarmas en el Gobierno. Ante la escalada de casos, el Ministerio de Transporte de la Nación recomendó este sábado volver al uso de tapabocas en colectivos y trenes, tanto de corta como de larga distancia.

"Frente al aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Transporte de la Nación, que lidera Diego Giuliano, recuerda los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomienda seguir las medidas de prevención de salud generales", indicó la cartera en un comunicado.

Cabe recordar que en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires son las jurisdicciones que registraron el mayor incremento de casos, ya que de los últimos 12.609 confirmados, el 88 por ciento corresponde a esos dos distritos, mientras que el 12 por ciento restante a otras provincias. De hecho, 6.032 casos se dieron en la Ciudad y otros 5.134 en el ámbito bonaerense.

Una por una, las recomendaciones ante el aumento de casos de coronavirus

En primer lugar, Transporte recomendó el uso del barbijo y además destacó la importancia de mantener una ventilación constante en espacios cerrados, que en el caso de la Ciudad incluye también la red de subterráneos.

En ese sentido, destacó que es fundamental "mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre".

Por último, y de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Salud, recomendó aplicarse un nuevo refuerzo de la vacuna contra el covid-19, especialmente a los mayores de 50 años.

Redacción / A24

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias