sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Automovilismo

Campeonato Argentino de Rally: Nicolás Díaz arrancó en punta en Traslasierra

El piloto bonaerense dominó el Shakedown de la 10ª y última fecha del Campeonato Argentino.
sábado 10 de diciembre de 2022
Campeonato Argentino de Rally: Nicolás Díaz arrancó en punta en Traslasierra
Nicolás Díaz (Skoda Fabia) arrancó como el más veloz en el Shakedown y espera dar lucha en Córdoba, donde siempre lo fue bien. (Prensa Rally Argentino)
Nicolás Díaz (Skoda Fabia) arrancó como el más veloz en el Shakedown y espera dar lucha en Córdoba, donde siempre lo fue bien. (Prensa Rally Argentino)

El piloto bonaerense Nicolás Díaz (Skoda Fabia), navegado por Luis Allende, fue el dominador del Shakedown inicial del Rally de Villa Dolores, décima y última fecha del Campeonato Argentino de Rally, disputado en el autódromo de Villa Dolores.

Díaz estableció un neto de 1m29s4/10 para recorrer los 2,11 kilómetros en el autódromo local, donde una elevada temperatura y un piso con mucho polvo suelto fue testigo del paso de los pilotos en la última puesta a punto antes de iniciar la competencia el sábado.

Díaz superó a Miguel Baldoni (Skoda) por 2s5/10 y completó la trilogía de los más veloces Augusto D’Agostini (Skoda), a 2s8/10. Los dos protagonistas de la definición del campeonato, Marcos Ligato (Citroën C3) y Alejandro Cancio (Skoda) quedaron a 3s8/10 y cuatro segundos, respectivamente, del mejor registro.

En las restantes categorías, Federico Villagra (Toyota Yaris) fue el mejor en RCMR, con 1m32s, delante de Rodrigo Zeballos (Renault ) a 1s2/10 y Leandro Bonnin (Citroën DS3) a dos segundos. Por su parte, Miguel Reginato (Mitsubishi) estableció 1m43s6/10 entre los RC2N, mientras que Nicolás de la Vega (VW-Gol) llegó Villa Dolores dispuesto a dejar atrás su exclusión por la tapa de cilindros en Entre Ríos y marcó un neto de 1m42s, superando a Ricardo Daparte (VE-Gol) por 8/10 y a Germán Galfrascoli (VW-Gol) a 2s7/10. Finalmente entre los RC5, sorprendieron Guillermo Ambrosio y Franco Amaya (Ford Fiesta) con un neto de 1m46s8/10, delante de Manuel Torrás y Damián Ibarra a 1s5/10.

(La Voz)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias