viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Manejo del Fuego

Del Valle del Conlara a Ushuaia, para combatir incendios

Se trata de 52 brigadistas de San Luis y Córdoba que partieron en un avión de la Fuerza Aérea Argentina. Son integrantes de la Brigada Nacional Plan Manejo del Fuego.
jueves 08 de diciembre de 2022
Del Valle del Conlara a Ushuaia, para combatir incendios
Los brigadistas de la zona centro del país viajaron a la ciudad más austral.
Los brigadistas de la zona centro del país viajaron a la ciudad más austral.

Un contingente integrado por 52 brigadistas de San Luis y Córdoba partieron del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara hacia Ushuaia para combatir los fuegos que azotan a esa ciudad. Fue cerca de las 11:15 de este jueves.

Se trata de 20 combatientes del Servicio del Manejo del Fuego y 32 integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC). Estarán unos 15 días brindando su ayuda en esa zona, según comentó el coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de la Regional Centro, Andrés Bosch. 

El Ente Desarrollo Aeronáutico informó que los rescatistas partieron en un avión de la Fuerza Aérea Argentina. 

Los integrantes de la comitiva forman parte de la Brigada Nacional Plan Manejo del Fuego. 

De acuerdo al reporte diario de incendios que emite el SNMF, se encuentra activo un incendio en el departamento de Tolhuin, en Carmen Vieja, para el que se dispuso el traslado de de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF. 

En relación al desarrollo de focos ígneos, la provincia firmó convenios con la cartera de Ambiente por un total de $ 130 millones para la compra de material, indumentaria y equipamiento destinado a las y los brigadistas. 

Esto incluye la cesión gratuita de maquinaria para la provincia como: un camión autobomba, una camioneta y una chipeadora, entre otros elementos previstos.

(El Diario de la República)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias