sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 20ºc | Merlo, San Luis

HCD

Actualizaron montos de contratación y compra directa, también el fondo para inversión pública

En la sesión de ayer concejales aprobaron por mayoría las ordenanzas de actualización de montos de contratación y la modificación del porcentaje del Fondo para la inversión pública. Ediles del PJ no acompañaron ninguno de los dos proyectos.
jueves 08 de diciembre de 2022
Actualizaron montos de contratación y compra directa, también el fondo para inversión pública
Morales, Fonseca y González optaron por la negativa
Morales, Fonseca y González optaron por la negativa

En la ordenanza de compra directa fijaron nuevos montos para las contrataciones y compras a realizar por la Municipalidad.

Se permitirá la contratación o compra directa cuando el monto no exceda la cantidad de 21 mil unidades de valor (litros de nafta súper de mayor octanaje). Se hará concurso de precios cuando las operaciones superen las 21 mil unidades de valor y se extiendan hasta 63 mil. Pasará a licitación privada en los casos donde se superen los 63 mil y se llegue hasta 126 mil unidades de valor. Se hará licitación pública si el monto excede las 126 mil unidades de valor.

En el caso de gastos sujetos a las disposiciones de la Ley Provincial Vlll-257-2004 (5456 R) de Obras Públicas, los importes serán: contratación o compra directa cuando el monto no exceda las 50 mil unidades de valor. Concurso de precios cuando se superen las 50 mil unidades de valor y no se superen las 100 mil. Licitación privada cuando se superen las 100 mil y se mantengan en hasta 180 unidades de valor y licitación pública en caso de que el monto exceda las 180 mil unidades de valor.

El punto fue aprobado por mayoría, ediles del PJ optaron por la negativa.

Tasas de Servicio de la Propiedad con destino a la integración del Fondo de Inversión Pública

La modificatoria señala que a partir de 1° de enero de 2023, se eleva al 80% el porcentaje que se aplica sobre la Tasa Básica de Servicios a la Propiedad, con destino al Fondo de Inversión Pública y que fueran establecidos por la Ordenanza Nº VII-0914-HCD-2019. “El importe mínimo a tributar por este concepto es de $ 400 (pesos cuatrocientos) por parcela, cuando de la aplicación del adicional resultare un valor inferior al mínimo”, señala lo aprobado.

La ordenanza fue aprobada por mayoría, el PJ optó por la negativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias