jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 27.4ºc | Merlo, San Luis

Acuerdo político

Bartolomé Abdala será candidato por el Partido de Javier Milei en las elecciones 2023

El fundador del PRO puntano y exdiputado provincial, Bartolomé Abdala, cerró un acuerdo con Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, para ser candidato que represente al mileismo en San Luis de cara a las elecciones 2023.
jueves 08 de diciembre de 2022
Bartolomé Abdala será candidato por el Partido de Javier Milei en las elecciones 2023
Acuerdo político de Abdala con Milei que replantea el mapa electoral en San Luis.
Acuerdo político de Abdala con Milei que replantea el mapa electoral en San Luis.

Milei anunció que será candidato a presidente en el 2023 y viajará a todas las provincias para conseguir representantes que hasta ahora serán Carlos Eguía (Neuquén), César Treffinger (Chubut), Agustín Coto (Tierra del Fuego) y Ariel Rivero (Río Negro).

Abdala, por ahora no planteó ser candidato a gobernador en San Luis sino una postulación “nacional” que acompañe a Milei.

“Agradezco poder sumarme, trabajaremos muy fuerte para que Milei llegue a ser el próximo presidente de todos los argentinos”, expresó Abdala tras reunirse con el economista para la foto de rigor en la sede del Partido Libertario, en Buenos Aires, en Viamonte 1494.

El dirigente político terminó de cerrar el acuerdo con el equipo de campaña de Milei: Carlos Kikuchi, Mariano Gerván y Julio Serna.

“Creo que Javier es el que mejor representa las ideas de la libertad que tenía el propio Mauricio Macri al inicio de su carrera política y que después, cuando fue gobierno, no supo o pudo aplicar. Por eso me convencí a acompañarlo a él”, precisó Abdala a medios nacionales.

DE JUNTO POR EL CAMBIO A MILEI

Una gacetilla de prensa había adelantado minutos antes que se conociera el acuerdo político, que Abdala “cofundador del PRO con Mauricio Macri” se pasaba al equipo de Javier Milei “cansado de las peleas internas de los dirigentes de JXC por ocupar un cargo”.

“Hoy no veo dentro de JXC el abordaje de los temas que a los Argentinos les preocupa como la inflación, la inseguridad, la educación, la salud, y que a la gente no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes; en cambio se están peleando por ver quién es el candidato a presidente, a gobernador o a intendente de cara a 2023”, aseguró Abdala.

“Luego de varias reuniones con Kikuchi, armador Nacional; Mariano Gerván y Julio Serna, del equipo de campaña de Milei tomé la decisión de acompañar a Javier en su camino a la presidencia de la Nación, representando a San Luis”, dijo Abdala.

“Hoy dentro de Juntos x el Cambio no está la solución que necesita el país, son lo mismo que el gobierno actual kirchnerista de Alberto, Cristina y Massa, en los dos espacios políticos están todos peleados y le mienten a los argentinos. Estoy seguro de que Javier Milei es la única persona con coraje de tomar las medidas que haya que tomar para cambiar el destino del país y el único capacitado para poder implementar medidas diferentes. Estamos hartos de que siempre todos los gobiernos tomen las mismas medidas, bajo nombres distintos; Precio Justo, Precios cuidados, Cepo, Impuestos de todo tipo; siguen apretando al que produce y genera empleo ; PYMES, Campo, Comerciantes, etc; no se les cae una idea, por eso estoy seguro que Milei tiene un plan diferente y a largo plazo para cambiar el rumbo de la Argentina”, señala Abdala en esa gacetilla que acompañó la foto de ambos dirigentes.

“Por todo esto es que hemos llegado a este acuerdo con Javier Milei y seguramente lo acompañe en una candidatura a nivel nacional dentro de su espacio. Agradezco poder sumarme, trabajaremos muy fuerte para que llegue a ser el próximo presidente de todos los Argentinos”

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias