viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

La elección para elegir gobernador de San Luis será el domingo 11 de junio

Así se conoció tras el Congreso del PJ, donde entre otras cuestiones hubo un llamado a la unidad y se dejaron sin efectos las sanciones partidarias. Además, el congreso autorizó a Alberto Rodríguez Saá a establecer la estrategia de cara a la Ley de Lemas y las PASO nacionales.
jueves 08 de diciembre de 2022
La elección para elegir gobernador de San Luis será el domingo 11 de junio
Definiciones políticas y electorales durante el Congreso del PJ en San Luis.
Definiciones políticas y electorales durante el Congreso del PJ en San Luis.

La carrera electoral para elegir nuevo gobernador ya se inició. Ayer se conoció que la elección se hará el domingo 11 de junio de 2023. De esta manera, San Luis se suma a otras provincias que han despegado la elección provincial de la nacional. El calendario electoral fue una de las cuestiones que fue revelada dentro del Congreso del Partido Justicialista. El encuentro partidario presidido por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hizo también un llamado a la unidad. Y entre las decisiones más importantes que tomó el cuerpo, se dejaron sin efecto cualquier tipo de sanción sobre cualquier persona, afiliada o no.

Alberto Rodríguez Saá, presidente del órgano partidario, encabezó la cita de la que participaron congresales de los 9 departamentos sanluiseños e invitados especiales que pertenecen a sellos políticos afines al peronismo.

ANULACION DE SANCIONES

Luego de un amplio debate, los dirigentes resolvieron anular “cualquier tipo de sanción, condicionamiento o medida que haya afectado y que se haya emitido respecto a algún afiliado”, indicó el texto.

Y agregó: “Es decir que toda persona, afiliada o no, peronista o no, que desee participar con nuestro lema, pueda hacerlo con un sublema. Es una medida amplia, a favor de todo el que quiera participar”, destacó la resolución.

Por su parte, en un abrazo de unidad, en la misma ordenanza se convocó “a todos los compañeros, agrupaciones, sindicatos y partidos políticos que deseen sumarse a trabajar en pos del bien común de nuestros conciudadanos, a través de un sublema”.

En torno a ello, la dirigencia determinó que cada sublema puede llevar cualquier nombre, “como así también los candidatos que decida, símbolos, fotos o identificaciones que decidan sin discriminación”, subrayaron.

En otro orden, las autoridades del peronismo local, coincidieron en facultar a Alberto Rodríguez Saá —presidente del Congreso del PJ— a desarrollar “las acciones que considere necesarias para garantizar la participación en las PASO a nivel nacional”, indica otra de las medidas tomadas anoche.

Esa decisión faculta al líder peronista a disponer la conformación de alianzas o frentes electorales “como así también la designación de los candidatos que nos representarán”, revela la publicación partidaria.

Antes de que todos, congresales e invitados especiales, cantaran la Marcha Peronista de pie y a viva voz, se debatió un ítem clave de cara a la estrategia electoral para el año próximo, sobre todo en lo que hace a la Ley de Lemas, ya aprobada por la Legislatura.

Por ello, definieron autorizar a Rodríguez Saá a “llevar adelante todas las acciones políticas y legales que resulten necesarias, para cumplir con la Ley de Lemas, y otorgar las facultades especiales que la mencionada norma requiere”, afirmó el documento que tras la reunión se distribuyó a diferentes medios de comunicación provinciales. (redacción - el diario de la república)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias