sábado 30 de septiembre de 2023    | Algo de nubes 20.2ºc | Merlo, San Luis

Otro caso aberrante

Villa de Merlo: la fiscalía solicitó 12 años de prisión para un hombre acusado de abusar de su sobrina

El acusado tiene 24 años y está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. La víctima es la hija de su hermano, que al momento del ultraje tenía tan solo ocho años.
miércoles 07 de diciembre de 2022
Villa de Merlo: la fiscalía solicitó 12 años de prisión para un hombre acusado de abusar de su sobrina
Un nuevo caso de violación de una menor por parte de un familiar. Sucedió en el 2015 en Piedra Blanca, en Villa de Merlo.
Un nuevo caso de violación de una menor por parte de un familiar. Sucedió en el 2015 en Piedra Blanca, en Villa de Merlo.

El martes 6 de diciembre, en el Juzgado de Garantía N°1 con asiento en Concarán, se llevó a cabo una audiencia de control de acusación para elevar a juicio una causa por delitos contra la integridad sexual.

El acusado es un joven de 24 años (cuyas iniciales son I.E.C.), quien está señalado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de una sobrina menor de edad, quien es hija de su hermano.

El hecho habría ocurrido en diciembre del 2015 en la casa de los tíos de la niña, ubicada en la zona de Piedra Blanca abajo, en la Villa de Merlo. La menor, junto con dos hermanitos, habían quedado al cuidado de su tío.

En ese momento, la niña tenía 8 años (14 en la actualidad), pero el hecho fue denunciado en 2020 cuando se animó a contar a una amiga lo sucedido. Posteriormente, expuso su situación ante la psicóloga y la psicopedagoga de su colegio. Desde la institución, citaron a la mamá de la menor para dar cuenta de este suceso y, a raíz de ello, la mujer realizó la denuncia en sede judicial.

En la audiencia efectuada el martes al mediodía, la Fiscal provisoria N°2 de la Tercera Circunscripción, Débora Antonella Roy Gitto, requirió la apertura de la causa a juicio, solicitando que, al momento del dictado de la sentencia, se condene a I.E.C. a sufrir la pena de 12 años de prisión, accesorias legales y costas procesales; por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal -agravado por su calidad de guardador- en perjuicio de su sobrina.

El plenario fue dirigido por la Jueza de Garantía N°1,  Patricia Besso. En el mismo estuvieron presentes: el acusado con su abogado defensor,  Orlando Villegas; la Fiscal Roy Gitto junto con la Fiscal Adjunta, Lorena Ohanian y  Cecilia Macías, en carácter de Defensora Subrogante de Niñez y Adolescencia; y la mamá de la víctima.

Resueltas las cuestiones sobre admisión e incorporación de pruebas para el debate oral; la magistrada Patricia Besso dispuso tener por formulada la acusación en contra de I.E.C.; y la elevación de la causa a juicio. Asimismo, dispuso la continuidad de la prisión preventiva para el acusado, ordenando nuevamente su traslado a la Penitenciaría de la ciudad de San Luis hasta la realización del debate oral.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias