jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.5ºc | Merlo, San Luis

Aberrante

Cortaderas: la fiscalía solicitó 12 años de cárcel para un hombre acusado de violación

El acusado es abuelastro de la víctima que fue sometida desde los once años. El hecho ocurrió en el paraje de Balcarce, municipio de Cortaderas.
martes 06 de diciembre de 2022
Cortaderas: la fiscalía solicitó 12 años de cárcel para un hombre acusado de violación
Audencia y pedido de elevación a juicio por un nuevo caso de abuso sexual a una menor
Audencia y pedido de elevación a juicio por un nuevo caso de abuso sexual a una menor

Este lunes, la Fiscal provisoria N°2 de la Tercera Circunscripción, Débora Antonella Roy Gitto, solicitó la apertura y elevación a juicio de una causa por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una adolescente de 17 años, cuyos hechos tuvieron lugar en el Paraje Balcarce de la localidad de Cortaderas.

El acusado es M.J.F., abuelastro de la víctima, quien está acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. Según constancias de la causa, el ultraje habría ocurrido en la casa de la menor en octubre de 2020, cuando quedó al cuidado de su abuelastro mientras sus progenitores estaban de compras.

Asimismo, la fiscal indicó que, en el transcurso de la investigación, la víctima expuso ante la justicia haber sufrido tocamientos en ocasiones anteriores por parte del victimario, desde los 11 hasta los 12 años, aproximadamente.

ABUELO

“Existe una relación de preeminencia entre el acusado y la víctima, en cuanto ella lo consideraba su abuelo (…) Esto da cuenta de una relación de superioridad que existió frente a la adolescente, quien no supo defenderse al momento del hecho ante el miedo y ante la relación de familia que existía entre ambos”, señaló Roy Gitto, quien participó de la audiencia junto con la fiscal adjunta, Silvina Arguello.

Por lo expuesto, requirió la apertura de la causa a juicio, solicitando que, al momento del dictado de la sentencia, se condene a M.J.F. a sufrir la pena de 12 años de prisión, accesorias legales y costas procesales; por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de D.M.L.

Resueltas las cuestiones sobre admisión e incorporación de pruebas para el debate oral; el Juez de Garantía N°2 de la Tercera Circunscripción, Jorge Osvaldo Pinto, dispuso tener por formulada la acusación en contra de M.J.F.; y la elevación de la causa a juicio.

Asimismo, dispuso la continuidad de la prisión preventiva para el acusado -quien se encontraba presente en la audiencia en compañía de su abogado, Eloy Martín Sánchez-, ordenando nuevamente su traslado a la Penitenciaría de la ciudad de San Luis hasta la realización del debate oral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias