viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Formación laboral

Comenzó en Villa de Merlo la inscripción para las carreras de la UPrO

Se trata de tres cursos. Técnico electricista avanzado, instalador y reparador de aires acondicionados y gerenciamiento gastronómico. Las inscripciones se hacen en la Casa del Poeta.
lunes 05 de diciembre de 2022
Comenzó en Villa de Merlo la inscripción para las carreras de la UPrO
Tres alternativas laborales se pueden cursar en la Universidad de Oficios.
Tres alternativas laborales se pueden cursar en la Universidad de Oficios.

CARRERAS Y CURSOS A DICTARSE EN VILLA DE MERLO

Técnico Electricista Avanzado – duración: 2 años

Las y los egresados de este nivel tendrán el conocimiento y las habilidades para trabajar en un contexto definido y/o para continuar el aprendizaje en otro nivel.

El Asistente de Electricista poseerá un conocimiento teórico básico en el área de la electricidad domiciliaria, iluminación y aparatos monofásicos y también en leyes de electricidad, circuitos, normas, materiales, protecciones eléctricas y electromagnetismo.

Adquirirá habilidades cognitivas, técnicas y manuales para el armado de elementos eléctricos, bajo la supervisión de un profesional. El Asistente de Electricista está capacitado para prestar servicios en instalaciones eléctricas en inmuebles destinados a viviendas, actividades comerciales y/o administrativas, como así también, tender cañerías, cablear la instalación, montar y conectar componentes y artefactos eléctricos, montar tableros principales y secundarios, montar el sistema de puesta a tierra, controlar y medir indicadores de funcionamiento, y aplicar en todos los casos normas de seguridad e higiene.

Tiene responsabilidad limitada respecto a la utilización de insumos, equipo, herramientas e información. Siempre reporta a los superiores y se remite a ellos para solicitar instrucciones.

Instalador y reparador de equipos de refrigeración – duración: 1 año

La o el instalador y reparador de equipos de refrigeración estará capacitado para realizar cálculos de balance térmico, seleccionar equipos apropiados, realizar el montaje mecánico y eléctrico, el mantenimiento preventivo y la reparación de los equipos, sus partes, sistemas y componentes, cumpliendo con las exigencias y normas técnicas, de acuerdo a las buenas prácticas de refrigeración.

Tendrá la virtud para operar con autonomía profesional, realizar cómputos de materiales y determinar necesidades de herramientas e insumos. También tendrá la habilidad para coordinar un equipo de trabajo, elaborar técnicas y diagnosticar e identificar fallas.

El o la profesional se podrá desempeñar en forma independiente o en relación de dependencia en empresas o emprendimientos de refrigeración.

Gerenciamiento gastronómico – Duración: 4 Meses

El área gastronómica te ofrece un sinfín de aristas para poder desempeñarte y disfrutar del arte culinario. Sin lugar a dudas es muy importante saber administrarla, es por este motivo que la UPrO te presenta la posibilidad de especializarte en el área administrativa de este sector.

Si estás interesado, sos chef, cocinero, trabajador gastronómico, o te egresaste de nuestra universidad como maestro cocinero o en cocina profesional e internacional, podrás hacer la Especialización en Gerenciamiento Gastronómico.

Vas a adquirir diferentes conocimientos como la historia y evolución de la gastronomía, de la cocina, la oferta gastronómica, que es gourmet, gestión de calidad, estándares de servicios, diferentes procedimientos, menú y materias primas, gestión de alimentos y bebidas, diseño y equipamiento, atención al cliente, control de costos, etc.

Requisitos

Para Tecnicaturas: Ser mayor de 18 años, poseer título de Nivel Medio o Polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada, o mayores de 25 años que no posean título secundario, según Ley 24.521.

Para Cursos Cuatrimestrales y Anuales:  Ser mayor de 18 años, haber completado el nivel de educación primaria y haber adquirido las nociones básicas de matemática, interpretación de texto, gráficos y lectoescritura.

Las inscripciones se llevarán a cabo en el Edificio La Casa del Poeta, ubicada en Poeta Agüero 380 y continúan hasta el 21 de diciembre. Luego habrá un nuevo periodo desde el 23 al 27 de enero de 2023.

Para más información www.uprosanluis.edu.ar o al 0800 345 4222.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias