viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Internet que vuela

San Luis a Mil: Vecinos y comerciantes de Los Molles y Carpintería adhirieron al servicio

Entre las dos localidades suman 600 los pedidos para conectarse a la red de fibra óptica. En toda la provincia ya superan los 3000 los conectados.
lunes 05 de diciembre de 2022
San Luis a Mil: Vecinos y comerciantes de Los Molles y Carpintería adhirieron al servicio
Carpintería y Los Molles se suman a la internet "que vuela" brindada por el gobierno de la provincia de San Luis.
Carpintería y Los Molles se suman a la internet "que vuela" brindada por el gobierno de la provincia de San Luis.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Autopista de la Información (AUI), continúa ejecutando el Plan San Luis a Mil para llevar internet por fibra óptica a comercios y hogares de toda la provincia. El servicio de banda ancha que puso en marcha el Gobierno a finales de 2021 ya se extiende por todo el territorio puntano, y además de conectividad rápida, eficaz y segura, lleva progreso al interior y permite igualdad de oportunidades. Este viernes fue el turno de Carpintería y Los Molles.

“En lo que va del año realizamos 1.105 conexiones de Comercios a Mil, 1.699 de Hogares a Mil y 278 de Empresas a Mil. En total son 3.082 conexiones a usuarios, y seguimos recibiendo solicitudes”, precisó Franco Videla, director de la AUI.

Durante el operativo de conexión, el coordinador de la AUI, Marcelo Saldivar, señaló que en Carpintería hay 400 solicitudes en trámite y tras 200 en Los Molles. “Los equipos técnicos continuarán trabajando durante diciembre y el verano para llevar internet de alta velocidad a cada localidad. La idea es atender la demanda para la temporada turística y por supuesto continuar conectando cada hogar que solicite el servicio”, indicó.

Jonathan Vargas, un joven vecino de Carpintería señaló que su familia contrató el servicio para estar más conectados con sus seres queridos que viven en otra provincia y también para darle un buen impulso a su emprendimiento de venta de indumentaria. “Hace diez días nos contactamos por la página y hoy ya están los técnicos instalando me el router. Fue súper rápido y sin complicaciones, un lujo al alcance del bolsillo“, aseguró.

Luciano Hilt, también vecino de Carpintería, contó que se decidió a contratar San Luis a Mil porque es la mejor propuesta de la provincia, todos los que ya lo conectaron en la zona se lo recomendaron. “Estoy por ser papá y quiero empezar a estudiar una carrera universitaria, con internet puedo aprovechar la oferta Educativa de la Universidad de La Punta, y cuidar de mi bebé y a mi señora cuando llegue la hora. Voy a poder administrar mejor mis tiempos. Es una gran oportunidad y me facilita las cosas”, sostuvo.

En Los Molles, “Doña Lucha” se sumó al progreso. Los dueños del comercio gastronómico apuestan fuerte a los productos de elaboración local y ofrecen un gran atractivo turístico. “Queremos brindarle a los clientes la posibilidad de venir con sus dispositivos a estudiar, escribir, terminar sus trabajos o simplemente estar conectados mientras disfrutan de una picada o algo fresco. Es un plus súper necesario también para el funcionamiento del negocio, para el cobro electrónico o el pago a proveedores. Probamos con todas las empresas de la zona, ninguna nos brindó el servicio que necesitamos, y además los costos son altísimos. Cuando conocimos está posibilidad apostamos por lo que ofrece la Provincia, es maravilloso que se priorice el interior”, manifestó Patricia Luna.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias