sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Turismo y desarrollo económico

Una ruta aérea fundamental para el crecimiento turístico de la región

Tras una intensa gestión llevada adelante por el Gobierno Provincial, Aerolíneas Argentinas inauguró la ruta Buenos Aires-Aeropuerto Valle del Conlara, con dos frecuencias semanales. Históricamente, esta ruta aérea era una demanda recurrente de todo el sector turístico de la zona, con una afluencia que ha ido creciendo año tras año.
domingo 04 de diciembre de 2022
Una ruta aérea fundamental para el crecimiento turístico de la región
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Aeroparque y el Valle del Conlara potenciará la región.
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Aeroparque y el Valle del Conlara potenciará la región.

Aerolíneas Argentinas inauguró el jueves pasado el primer vuelo de la ruta Buenos Aires-Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, ubicado a 18 kilómetros de la Villa Turística de Merlo. Esta es la primera vez que un vuelo regular de la línea aérea de bandera llega a la región considerada epicentro del turismo en San Luis; dando más conectividad a la provincia y la región.

Personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), capacitó al personal que atenderá a los pasajeros: en rampa, señaleros, limpieza y a los bomberos de la Policía de la San Luis para actualizar sus conocimientos aeroportuarios. A través del Decreto 796/2022 del Poder Ejecutivo Nacional publicado el miércoles pasado en el Boletín Oficial, el Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara, pasó a formar parte del Sistema Nacional de Aeropuertos, cumpliendo con todas las normativas vigentes, y el equipamiento necesario. De esta manera, el aeropuerto empezará a ser regulado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORNSA), quien controla y fiscaliza la infraestructura y servicios de todas las estaciones aéreas del país, mientras que la administración continuará perteneciendo al gobierno de San Luis a través del Ente de Desarrollo Aeronáutico.

En un encuentro con la prensa, junto al Secretario de Transporte de San Luis, Sebastián Anzulovich y Gustavo Lipovich, Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, el Secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, destacó la gestión realizada por la provincia con el estado nacional que convierte la estación aérea del Valle del Conlara en el destino 38 del país.

“Éste es un día histórico, uno de los eventos más importantes para el turismo y la región en los últimos años, tenemos a muy pocos km la Villa de Merlo que está entre las 15 localidades más visitadas de argentina con mas de 25 mil plazas, esto es un reconocimiento por todo lo que trabajó la provincia, va a jerarquizar nuestro destino abriéndonos la puerta para trabajar dos sectores que no hemos trabajado, como el turismo internacional y el turismo de reuniones, en esta semana se inicia la construcción del Centro de Convenciones, posicionando a San Luis en la oferta turística”, afirmó el Secretario de Turismo.

Más adelante el titular de Turismo de la Provincia afirmó, “entendemos que esta es la manera de trabajar articuladamente, gobierno nacional, gobierno provincial, empresas del estado y sector privado. Poner en valor el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara con el aporte de la empresa de bandera, es muy importante para que esto sea posible y de gran trascendencia también para Córdoba y toda la región, dentro de poco vamos a estar pidiendo más frecuencias”, puntualizó Macagno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias