viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Concejales piden al Ejecutivo Municipal que revea la tarifa del costo de la Colonia de Verano

Fue fijada en 17.000 pesos por la temporada. Desde el bloque justicialista “Fuerza San Luis” se reclamó para que ese monto sea más bajo. El resto de los ediles acompañaron la nota aunque hicieron algunas observaciones referidas a la argumentación y el tono del pedido.
domingo 04 de diciembre de 2022
Concejales piden al Ejecutivo Municipal que revea la tarifa del costo de la Colonia de Verano
Concejales piden que el Ejecutivo revea el monto de la tarifa de la Colonia de Verano.
Concejales piden que el Ejecutivo revea el monto de la tarifa de la Colonia de Verano.

Por unanimidad. Así salió el proyecto de nota vinculado al costo de la Colonia de Verano en el balneario municipal donde se pide al Ejecutivo Municipal que baje el monto. El bloque de concejales justicialistas “Fuerza San Luis” había presentado el reclamo al considerar que la tarifa de 17.000 pesos por chico era demasiado cara. El concejal, Mariano González, argumentó sobre el sentido solidario que tuvo en Balneario Municipal desde sus inicios y desde su construcción con la participación de los vecinos y pidió que ese espíritu no se vulnere. Por eso, solicitó a sus pares que acompañen la solicitud de fijar una tarifa más baja para la temporada 2022 – 2023 y que sea accesible a las familias. Además, González dijo que ese monto de 17.000 pesos era en un solo pago y no había chances de abonar en dos cuotas.

Los concejales de la UCR y del macrismo se mostraron a favor de elevar el reclamo, pero con algunas enmiendas a la argumentación para que la nota no resulte “ofensiva” hacia el Ejecutivo Municipal. Dijeron que había que tomar en cuenta la cantidad de persona que se debe contratar en verano y el costo operativo que tiene el balneario con sus piletas. Tras un intercambio de opiniones y de posturas, se consensuó una nota elevada al Ejecutivo Municipal para que revea el costo de la Colonia de Verano, contemple la posibilidad de pagar ese monto en dos veces y tenga en cuenta la situación de los empleados municipales que mandan sus hijos a la Colonia. Ahora debe fijar postura el Ejecutivo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias