jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Fútbol femenino

San Luis FC le ganó a Nueva Chicago y ascendió a la Primera B

Fue 4-2 con goles de Marianella Suárez, Florencia Cordero, Carla Lescano y Raquel Polich. Es la primera vez que un equipo puntano de fútbol femenino logra ascender en una categoría de AFA.
sábado 03 de diciembre de 2022
San Luis FC le ganó a Nueva Chicago y ascendió a la Primera B
San Luis FC le ganó a Nueva Chicago y ascendió a la Primera B.
San Luis FC le ganó a Nueva Chicago y ascendió a la Primera B.

San Luis FC logró el tan ansiado ascenso a la categoría B del fútbol femenino de AFA luego de ganarle este sábado por 4 a 2 a Nueva Chicago de visitante por la 24ª fecha de la zona ascenso de la Primera C. Los goles del equipo de San Luis los anotaron Marianela Suárez y Florencia Cordero en el primer tiempo mientras que Carla Lezcano y Raquel Polich, de penal, lo hicieron en el segundo tiempo. Los dos empates del equipo de Mataderos los convirtieron Denise Barraza y Micalea Butassi.   

De esta manera las chicas lograron un invicto de 29 partidos y con este nuevo triunfo llegó a los 53 puntos que las depositan en la segunda categoría del fútbol femenino.

Las chicas de San Luis jugaron un gran partido, sobre todo en el primer tiempo donde desplegaron su mejor juego pero sin embargo terminaron empatando 2 a 2. Y en el complemento luego de los tres cambios que hizo Carlos Casteglione el equipo se preparó más para la lucha y así logró imponerse por 4 a 2. 

En ese primer tiempo el juego fue altamente favorable para las chicas de San Luis que comenzaron abriendo el marcador a los 11 minutos con un remate certero de Marinela Suárez. Cinco minutos después otra vez Suárez quedó mano a mano con la arquera Duarte y se le fue por poco afuera. 

A los 18 minutos lo tuvo Salinas con otro mano a mano que también se le escapó por poco hasta que llegó el minuto 21 con la primera llegada de las locales con un remate al ángulo de la delantera de Chicago, Denis Barraza, que puso el empate.

Sin embargo ese golpe no hizo que las chicas de San Luis FC cambiaran su actitud, siguieron buscando y  así llegó un remate de Amira Camargo que pegó en el travesaño y a los 36 llegó el segundo de San Luis FC de su goleadora Florencia Cordero. 

Y cuando nada hacía presagiar un cambio en el marcador, un error de las defensoras de San Luis posibilitó el empate de Micaela Butassi y así esos primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron 2 a 2.

En el complemento Casteglione hizo entrar a Nicole Álvarez, Lucila Aste y Yanet Leyes para refrescar al equipo y prepararlo para la estocada final porque sabía que Chicago se iba a refugiar en su campo para defender el empate. Así fue que las chicas de San Luis tuvieron paciencia y supieron golpear en los momentos justos. 

Primero conviritó el tercer gol Carla Lezcano a los 13 minutos, luego de una serie de rebotes en el área de las locales que la defensora del equipo puntano supo mandar adentro del arco con un tiro certero. Después las chicas de San Luis controlaron la pelota y el juego y sobre el final Raquel Polich cambió por gol un penal que el árbitro cobró a los 44 minutos.

Síntesis 

Nueva Chicago 2: Ailin Duarte; Lorena Herrera, Angela Estigarribia, Angela Acuña y Pricila Garcette; Brenda Gómez, Micaela Marmorato y Andrea Toloza; Geraldine Silvera, Layla Barraza y Micaela Butassi. DT: Vicky Sueldo. 

Cambios: a los 41 del segundo tiempo Soledad Canonge por Silvera. 

San Luis FC 4: Alejandra Cabrera; Agustina Sosa, Carla Lezcano, Solange Camargo y Agostina Gulino; Marianela Suárez, Amira Camargo y Florencia Cordero; Raquel Polich, Melina Salinas y María Miranda. DT: Carlos Casteglione. 

Cambios: al comienzo del segundo tiempo Nicole Álvarez, Lucila Aste y Yanet Leyes por A.Camargo, S. Camargo y Salinas. A los 17 minutos Antonela Tatuli por Miranda. A los 36 minutos Antonela Flores por Cordero. 

Amonestadas: Miranda, C. Lezcano, F. Cordero (SL FC). Toloza (NCH) 

Goles: en el primer tiempo a los 11 minutos Marianela Suárez (SL FC ), a los 21 Denis Barraza (NCH),  a los 36 Florencia Cordero (SL FC) y a los 39 Micaela Butassi (NCH). En el segundo tiempo a los 13 minutos Carla Lezcano (SL FC). A los 45 minutos Raquel Polich (SL FC) de penal. 

Árbitro: Gonzalo Creimerman 

Cancha: Nueva Chicago 

(Fuente: Diario de la República)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias