viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Detenido en la calle

Quines: prisión preventiva hasta finalizar el juicio contra un acusado de abusar de su sobrina

El imputado inició los ultrajes de su sobrina cuando la niña tenía 9 años.
viernes 02 de diciembre de 2022
Quines: prisión preventiva hasta finalizar el juicio contra un acusado de abusar de su sobrina
Detuvieron en Quines a un acusado de abuso sexual con acceso carnal. Foto: policia de la pcia.
Detuvieron en Quines a un acusado de abuso sexual con acceso carnal. Foto: policia de la pcia.

La detención fue efectuada por personal de la Unidad Regional Uno, quienes contaron con la colaboración de efectivos de la Comisaría 15° Quines. Se llevó a cabo este martes 29 del corriente en horas de la tarde.

“Luego de tareas investigativas y averiguaciones realizadas por el personal interviniente, se logró ubicar, interceptar y detener en la Banda Este de la localidad de Quines a un hombre de 47 años”, señaló la fuente policial.

Sobre el acusado pesaba una orden de detención por el delito de “averiguación abuso sexual”, emitida por la Fiscal de Juicio Nº 1 y Coordinadora de la Unidad de Gestión Fiscal doctora María Virginia Palacios Gonella.

El ahora detenido fue trasladado a la ciudad de San Luis donde fue alojado en una dependencia policial y fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente.

 ULTRAJES

Los ultrajes que serían a la hija del hermano del acusado comenzaron cuando la víctima tenía 9 años y se extendieron hasta hace poco tiempo. Actualmente, la niña tiene 11 años. “Si bien fueron distintos episodios de abuso, en concreto entendemos que culminó en un abuso sexual con acceso carnal. Pero previo a eso, la conducta del acusado fue de menos a más grave. El informe psicológico que consta en la causa demuestra que la víctima sufrió graves crisis a raíz de esos hechos”, detalló una fuente judicial.

El resultado de la Cámara Gesell realizada a la víctima confirmó el abuso, indicaron desde la Policía. En la audiencia ante la jueza se determinó que el imputado permanezca preso hasta el día del juicio. (redacción - sanluis24.com.ar)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias