miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Expectativa

Histórico: Aerolíneas Argentinas inaugura este jueves la ruta Buenos Aires-Aeropuerto del Valle del Conlara

Con dos frecuencias semanales, la empresa tendrá su primer vuelo hoy desde Aeroparque hasta el Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara. Las gestiones del gobierno provincial con la compañía aérea lograron habilitar los nuevos vuelos.
jueves 01 de diciembre de 2022
Histórico: Aerolíneas Argentinas inaugura este jueves la ruta Buenos Aires-Aeropuerto del Valle del Conlara
Los vuelos se realizarán en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros.
Los vuelos se realizarán en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros.

Día histórico. Aerolíneas Argentinas inaugura este jueves el primer vuelo de la ruta Buenos Aires (Aeroparque)-Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara. El vuelo tocará pista puntana a las 12.50.

El nuevo servicio constará de dos operaciones semanales, los jueves y domingos, a partir del 1 de diciembre. Los jueves el vuelo AR1436 partirá desde Aeroparque a las 11:00 para llegar a Merlo a las 12:50. Los domingos la salida desde Buenos Aires será a las 15:00 como AR1438, llegando a la ciudad puntana a las 16:50. El regreso como AR1439 será a las 17:40, para aterrizar en Aeroparque a las 19:00. Los vuelos se realizarán en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros.

El secretario de Transporte de San Luis, Sebastián Anzulovich, destacó la oportunidad de contar con vuelos regulares de Aerolíneas Argentina como un "factor fundamental" para el crecimiento del turismo en la región.

Es un logro muy importante poder alcanzar este acuerdo y tener esta ruta, ya que históricamente era una demanda recurrente de todo el sector turístico de la zona, con una afluencia que ha ido creciendo año tras año", expresó el funcionario.

Además, agregó que el aeropuerto se puso en condiciones según las normativas vigentes, y se sumó el equipamiento necesario para efectuar el check-in y realizar el escaneo de seguridad.

Por otro lado, personal de la ANAC capacitó al personal que atenderá a los pasajeros, en rampa, señalero, limpieza y a los bomberos de la Policía de San Luis para actualizar sus conocimientos aeroportuarios.

Además, a través del Decreto 796/2022 del Poder Ejecutivo Nacional publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara, pasará a formar parte del Sistema Nacional de Aeropuertos.

De esta manera, el aeropuerto empezará a ser regulado por ORNSA, el organismo encargado de regular, controlar y fiscalizar las infraestructuras y servicios de todas las estaciones aéreas de la Argentina, mientras que la administración continuará perteneciendo al gobierno de San Luis a través del Ente de Desarrollo Aeronáutico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias