miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.8ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Caso Daniel Garro: “la cancha no tenía la seguridad para habilitar y jugar el torneo”

La Fiscalía con asiento en Concarán está a cargo de la investigación para esclarecer cómo Daniel “el Negro” Garro terminó en la terapia intensiva del Hospital Central con una conmoción cerebral a comienzos de noviembre.
jueves 01 de diciembre de 2022
Caso Daniel Garro: “la cancha no tenía la seguridad para habilitar y jugar el torneo”
Doble denuncia por la agresión a Daniel Garro, cuya lesión le dejó graves secuelas.
Doble denuncia por la agresión a Daniel Garro, cuya lesión le dejó graves secuelas.

Laura Sánchez, presidenta de EFI Juniors – equipo donde Garro es titular en el Torneo Regional Amateur – y vicepresidenta de la Liga Sanluiseña de Fútbol, el jugador “llegó en un estado prácticamente desahuciado, solo esperábamos que un milagro de Dios lo sacara a flote”.

SECUELAS Y DENUNCIAS

Si bien “el Negro” salió de la terapia intensiva la semana pasada y recibió una visita de su familia, Sánchez afirmó que “quedan las secuelas. No puede caminar, está en pañales y se alimenta por una sonda, la parte derecha de él no tiene movilidad”.

La presidenta explicó que hasta el momento se radicaron dos denuncias, una penal y otra civil. “En la civil entra todo lo que nosotros como institución vamos a demandar, ya que hemos sido realmente perjudicados al perder un jugador como Garro, que es un jugador profesional y tiene contratos de trabajo en Buenos Aires” remarcó sobre el encuentro contra Atlético Concarán.

Sánchez afirmó que desde el Club pudieron verificar que “la cancha no tenía la seguridad para habilitar y jugar semejante torneo, que no es un barrial. Esto es un Regional Amateur para clasificar a un Federal A, creo que podemos ser todos muy humildes, pero las condiciones básicas no estaban.”

LESIONES GRAVES

Por otro lado, la familia del jugador asentó una denuncia que derivó en un expediente caratulado como “averiguación por lesiones graves”.  Además, convocaron a una marcha este jueves para pedir celeridad en la justicia. La movilización saldrá a las 18 desde la esquina de calles Pringles y Rivadavia.

“Todas las instituciones y los jugadores de EFI están declarando todo lo que se vivió y lo que vieron. Los jugadores han quedado muy mal psicológicamente, pero se está trabajando mucho en eso, se están haciendo presentaciones del legajo de los hospitales, de médicos forenses. La verdad que estamos trabajando mucho y apuntando la causa”, remarcó Sánchez. (sanluis24.com.ar - redacción)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias