viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Transporte aéreo

Invitan a participar de la llegada de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional Valle del Conlara

Este 1 de diciembre llegará por primera vez un vuelo de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. Se trata de dos frecuencias directas con Buenos Aires, los días jueves y domingos.
miércoles 30 de noviembre de 2022
Invitan a participar de la llegada de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional Valle del Conlara
Llega por primera vez un vuelo de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.
Llega por primera vez un vuelo de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, resaltó que fue “un trabajo muy difícil pero estamos muy contentos, es una mezcla de emociones, ansiedad y nerviosismo pero felices porque mañana empieza a venir Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto del Conlara”.

Y recordó que con dialogar con autoridades de Aerolíneas “logramos ir aumentando frecuencias y bajar la tarifa, digamos nos pusimos una tarifa equivalente a lo que es la región”.

“Este martes recién el presidente firmó el decreto en donde incorpora el aeropuerto de Valle del Conlara al Sistema Nacional Aeropuerto (SNA) pero obviamente la administración del aeropuerto va a ser provincial como viene siendo, es decir, incorporamos calidad pero la administración sigue siendo de la Provincia”, dijo el funcionario.

Y agregó que “el orgullo es porque lo hicimos nosotros, toda gente del aeropuerto, personal propio y contratado en San Luis. Vamos a hacer todo desde el check-in, la limpieza del avión que es obligatoria, todo lo que es el servicio de rampa, señalero, los bomberos son de la Policía de la Provincia con equipamiento propio, el equipamiento de rampa también es propio y va a ser operado por personal puramente de San Luis”.

En la actualidad, trabajan alrededor de 20 personas, “necesitaremos incorporar más porque tenemos la operación cubierta pero hay que tener un backup ante situaciones que surjan, luego tenemos entre 3 y 17 bomberos, más personal del Sempro que se refuerza en cada llegada del avión”.

Anzulovich contó que los pasajes en Aerolíneas desde el Valle del Conlara a Buenos Aires “sacados con anticipación varían entre 10 y 12 mil pesos, pero este martes hice un simulacro de compra e irme mañana del Conlara a Buenos Aires estaba $13 mil”.

Y anticipó que se hará una conferencia de prensa previo a la llegada del primer vuelo e invitó a todos a participar de “esto tan especial que va a ser una fiesta y saldrá todo bien porque la gente se preparó para ello”.

(San Luis 24)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias