jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Talento local

Pre Cosquín en Santa Rosa del Conlara

El sábado por primera vez la localidad fue sede del selectivo para el Pre Cosquín. El balneario fue el lugar donde artistas mostraron sus talentos ante los atentos ojos del jurado. Los ganadores estarán en la plaza Próspero Molina.
miércoles 30 de noviembre de 2022
Pre Cosquín en Santa Rosa del Conlara
El sábado se hizo el Pre Cosquín en Santa Rosa
El sábado se hizo el Pre Cosquín en Santa Rosa

Desde cultura de la municipalidad detallaron que fueron nueve los rubros que obtuvieron sus elegidos y que se dieron a conocer en la noche del sábado, entre ellos el conjunto instrumental “Solo Guitarras de Santa Rosa”, integrado por los hermanos Mauricio y Alcides Díaz, que representó al pueblo y que viajará para la segunda instancia que será en enero.

En esta edición hubo muchos artistas que viajaron de la ciudad de San Luis, de Villa Mercedes y también de San Juan, como la pareja de baile tradicional conformada por Gómez y Pérez.

De San Luis fueron elegidos como pareja de baile estilizado la dupla Lucero- Guevara; en solista de malambo Federico Sosa; en el rubro solista vocal Carlos Villegas; el dúo vocal de Zabala-Funes, y el conjunto de baile folclórico quedaron seleccionados los bailarines de la Escuela de Arte.

En el rubro tema inédito la canción “La milonga de la vida”, de Carlos Villegas. Emanuel Aguilera, representó a Villa Mercedes en el rubro solista instrumental.

Quienes ganaron en esta instancia, tendrán su etapa final en Pre Cosquín el próximo 3 y 4 de enero en el escenario mayor del folclore.

Durante el evento el público pudo disfrutar de algunos platos criollos y bebidas frescas que brindó la cantina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias