jueves 09 de febrero de 2023    | Cielo claro 27.4ºc | Merlo, San Luis

Fuego en Córdoba

Sigue el combate de incendios en Traslasierra: hay evacuados y una casa quemada

Las zonas afectadas son El Rincón, hacia el río Panaholma y Ambul, próximo a Salsacate. Trabajan Bomberos, Policía, ETAC y aviones hidrantes. Una vivienda fue arrasada en su totalidad por el fuego.
lunes 28 de noviembre de 2022
Sigue el combate de incendios en Traslasierra: hay evacuados y una casa quemada
Una vivienda fue arrasada en su totalidad por el fuego. (Foto: Cadena 3)
Una vivienda fue arrasada en su totalidad por el fuego. (Foto: Cadena 3)

Bomberos combaten dos incendios en Estancia El Durazno, cerca de la Ruta 28, y en Ambul, próximo a Salsacate. El fuego arrasó con una vivienda en Ambul durante la madrugada del domingo. 

Por otro lado, está controlado el de Las Palmas y el de Tala Cañada y hay guardia de cenizas en ese sector, según indicó el presidente de Bomberos de Salsacate, César Medina.

El secretario de Prevención y Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, confirmó a Cadena 3 que hubo evacuaciones en el sector de paraje La Tablada porque el fuego había afectado a una chacra.

Además, señaló que existe otro foco ígneo en la zona de las sierras, al este de la localidad entre las quebradas que van hacia el paraje El Rincón y hacia el río Panaholma.

"Disminuyeron el viento durante la noche y bajó la temperatura, con lo que se aseguraron algunos sectores. Queda con actividad todo lo que es el flanco este que da a las sierras, especialmente la cabeza, que da en la zona sur de Ambul, y ya pasó el río Panaholma. Esa cabeza, va en dirección hacia San Lorenzo, si bien aún está lejos", explicó a Cadena 3 Claudio Vignetta.

"Es un lugar de difícil acceso, asó como la zona de Ambul. Trabajan 5 aviones hidrantes y dos helicópteros para contenerlo hoy", indicó. 

Además, el flanco derecho del incendio, que da sobre la ruta 15, está en guardia de ceniza y las llamas próximas a Ambul han sido extinguidas.

Este domingo se realizó un corte de energía total en la zona, debido a que se quemó gran parte del tendido eléctrico. 

Trabajan en la zona más de 200 bomberos, y todas las fuerzas de seguridad en el sector. 

"Estamos trabajando con personal de infante en el lugar. Con cinco aviones, tres de provincia y dos de Nación. Dos helicópteros: uno de la provincia y uno de Nación", indicó Vignetta.

Además, detalló que se trabaja con 180 efectivos distribuidos estratégicamente en la zona de Ambul, Alto del Durazno y La Pampa.

(Cadena 3)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias