jueves 09 de febrero de 2023    | Cielo claro 27.4ºc | Merlo, San Luis

Rugby

Otro triunfo y excelente campaña de Herradura Rugby Club

Finalizó el torneo de la Unión Cordobesa de Rugby y, con el tercer lugar en la tabla, fue la mejor actuación de un equipo ajeno en campeonatos de dicha federación.
lunes 28 de noviembre de 2022
Otro triunfo y excelente campaña de Herradura Rugby Club
Gran campaña de los juveniles de Herradura Rugby Club.
Gran campaña de los juveniles de Herradura Rugby Club.

El balance es más que positivo, logró meterse entre los cuatro mejores de su categoría, y peleando mano a mano en cada presentación. Luego de perder una semifinal muy peleada con Mackenna Rugby Club quien a la postre se coronó campeón, los merlinos debían enfrentar a Tucuras quienes por la otra llave habían caído en una semifinal muy apretada con Ranqueles de Laboulaye que fue el puntero durante todo el campeonato. El entrenador Juan Pablo Mazzini junto a la manager de la categoría Marina Bran trabajaron en la semana en el ánimo de los chicos para que valorizaran el enorme esfuerzo que hicieron durante el campeonato y la importancia del partido que quedaba por el 3er. lugar, el sábado a las 11:30 se programó el partido en cancha del Jockey de Rio Cuarto. 

El micro del Prodepor partió temprano con la delegación merlina, la gente de Herradura debía enfrentar un partido con muy alta temperatura, dentro y fuera de la cancha. La delegación de Tucuras de Adelia María, llegó con un plantel que no cumplía las normas de la UCR para este campeonato, con mayoría de jugadores pasados de edad para la categoría, el oficial del partido planteó la imposibilidad de jugar de 15 jugadores tal el formato del campeonato otorgando los puntos a Herradura Rugby Club y se convino jugar en modalidad de 7 jugadores seven a fin de poder realizar el encuentro con los jugadores que cumplían con la edad para el torneo. Herradura Rugby Club se llevó la victoria 15 a 10 con trys marcados por Tobias Busto, Segundo Lafourcade y Tomas Escudero. 

Tal vez estos juveniles no dimensionan lo que lograron,  ellos junto al club y sus familias asumieron un campeonato con mucha exigencia como el cordobés en el cual tuvieron que viajar más de 6000 km para poder participar,  tener la rotación suficiente para superar lesiones y poder seguir adelante, ser el no cordobés en el torneo con lo que implica ser realmente visitante en el certamen, parte del plantel de Herradura estuvo conformado por chicos que son de La Toma, lo cual implicó un doble esfuerzo de estos chicos para poder viajar a Merlo para entrenar y los muy pocos entrenamientos que el plantel completo pudo realizar. 

Herradura RC llevó el deporte de Villa de Merlo por todo el sur cordobés poniendo el juego limpio y la garra como bandera, además logró que todos los clubes del torneo vinieran a Merlo acercando el deporte a toda la gente de nuestra ciudad.   

Seguramente estos  jóvenes se queden solo en lo deportivo, pero el resultado fue el producto de una enorme cantidad de gente que se encolumnó detrás de ellos, empezando por Fernando Marchesan quien gestionó y logró que Herradura forme parte de este torneo. A toda la comisión encabezada por Daniel Contigiani logrando los permisos correspondientes para que estos chicos puedan competir en otra unión  y facilitando los medios para que muchas veces ante el desafío de la distancia los chicos dijeran presente, a todas las categorías del club, plantel superior, veteranos, cadetes que los acompañaron en los viajes y muchas veces reforzaron a estos juveniles e infantiles  que colaboraron de una u otra manera, acompañando, alentando, ayudándolos  en lo que fuera necesario para cumplir con los compromisos, al Dr.Constantino Mouratoglou siempre presente y atento a la seguridad, la salud y recuperación de los jugadores, a Dario Re quien se habilitó como árbitro de la Unión de Córdoba y llevó adelante todos los partidos jugados en Merlo de la mejor manera. Al Prodepor que siempre estuvo para apoyar, colaborando con transporte u otras necesidades y al staff de entrenadores y manager que a lo largo del año guiaron y acompañaron a este grupo: Gustavo Albornoz, Juan Pablo Mazzini, Pablo Feliu, Eduardo Benítez, Juanchy Gutiérrez  y Marina Bran. 

A Herradura Rugby Club le queda por delante comenzar a proyectar la próxima temporada, sabiendo que tiene material humano dentro y fuera de la cancha para poder seguir soñando. Ser campeones no se dio, pero la campaña 2022 ha sido sin dudas, la mejor que ha vivido el rugby merlino tomando en consideración el nivel del campeonato cordobés.  

Indudablemente el desafío para HRC será continuar por la senda iniciada y ampliar la cantidad de jugadores en todas las categorías para los años venideros.

Felicitaciones para la familia del rugby!! 

(Prensa HRC)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias