viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Un grupo de alumnos del colegio Arístides Bratti guiaron en Piedra Blanca

Se trata de alumnos de tercer año A y B del colegio. La semana pasada tuvieron la finalización del proyecto integrador final que incluyó la recorrida de la laguna Azud y el sendero que la conecta con el arroyo de Piedra Blanca.
lunes 28 de noviembre de 2022
Un grupo de alumnos del colegio Arístides Bratti guiaron en Piedra Blanca
Alumnos en Piedra Blanca
Alumnos en Piedra Blanca

Estudiantes que integran la modalidad adultos con orientación en turismo, fueron con profesores y alumnos de otros cursos.

La actividad fue en el marco del proyecto sobre la preservación del equilibrio ecológico del ambiente y el desarrollo de la actividad turística.

“Sentimos como organización educativa la responsabilidad social, con el aporte y colaboración de los y las estudiantes, de intervenir de manera activa y solidaria para revalorizar lugares turísticos propios. La experiencia de salida educativa viene asociada a ampliar los conocimientos teóricos, a tomar contacto con la realidad. Por tanto, procuraremos favorecer un desarrollo integral del participante abarcando todas las dimensiones de la persona, relacionando las diferentes disciplinas de aplicación en el aula y la interrelación con el medio ambiente, el turismo y la sociedad. Para ello será prioritario crear un clima cálido, dinámico, alegre y participativo donde se compartan experiencias y los alumnos reflejen los conocimientos adquiridos, a través de un recorrido guiado en el que se expondrán diversas temáticas”, señalaron.

Además, destacaron que los alumnos son los protagonistas y la clave fundamental fue su participación activa en la ejecución del proyecto.

En cuanto al proyecto de acción la semana pasada tuvieron la primera experiencia como “guías turísticos en Sendas y molles”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias